Postulan a la Dra. Virginia Cabrera como aspirante a la Presidencia de la CDHQROO

CHETUMAL, QUINTANA ROO; ENERO 31, 2022.– Organizaciones de la sociedad civil propusieron ante la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable XVI Legislatura del Congreso del Estado, a la doctora Virginia Cabrera Ramírez como aspirante a la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO), con base en la convocatoria que, para tal efecto, se publicó recientemente.
La postulación expone que la doctora Cabrera Ramírez tiene el perfil idóneo para ocupar la Presidencia de la Comisión, ya que durante su trayectoria profesional ha contribuido a institucionalizar la defensa de los derechos humanos en la entidad, además de contar con una sólida formación académica acorde a las exigencias de esa responsabilidad. La postulación va suscrita por organizaciones de la sociedad civil como U MUUK’IL PUKSI’IKAL A.C., de Felipe Carrillo Puerto; Iniciativa Social Quintana Roo A.C., de Cancún, Benito Juárez; así como ESPECTRTEA ASOCIACIÓN CIVIL, de Chetumal; entre numerosas más que respaldan esta propuesta.


Con un amplio perfil profesional y una trayectoria de más de 20 años en el servicio público y la academia, Cabrera Ramírez ha trabajado por la vigilancia, el estudio, la promoción, la difusión, la investigación y el fomento de los Derechos Humanos y del Sistema de Justicia en México. Su filosofía de vida establece un alto compromiso con el bien social a partir del estudio histórico del desarrollo humano.


Virginia Cabrera posee la licenciatura en derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca; la maestría en Derecho Corporativo por la Universidad Anáhuac, de Cancún; y el doctorado en derecho por el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán.


Colaboró durante más de 12 años en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, donde creó la Consultoría Jurídica (2012), la Dirección de Enlace Promoción y Difusión de los Derechos Humanos (2014), y la Dirección de Seguimiento de Quejas y Recomendaciones (2017).

Salir de la versión móvil