Concluye la primera etapa del “Parque de la Equidad”

Cancún, Q.R., a 25 de enero de 2022.- Autoridades del gobierno municipal y estatal supervisaron el inicio de las obras de la segunda etapa del proyecto integral “Parque de la Equidad”, que tiene el objetivo de fortalecer las acciones de prevención del delito, la recreación y el sano esparcimiento para miles de familias.

De esta forma, la nueva infraestructura será: área para juegos, una pista de patinaje y dos de skate park; canchas de: futbol 5, usos múltiples y dos de voleibol playero; ágora y academia de música para niños.

Luego de escuchar la explicación, la Presidenta Municipal Mara Lezama resaltó que este proyecto en marcha, representa un impulso para mejorar las condiciones de infraestructura, servicios y equipamiento de esta zona de la ciudad, a través de acciones concretas que mejoran la calidad de vida de la población.

“Nosotros creemos en acortar las brechas de desigualdad, por el bien de todos, primero el pueblo y primero los pobres. Aquí van a tener un espacio en el cual puedan patinar, correr, tener un teatro al aire libre, mojarse en las fuentes. La única respuesta para lograr los objetivos es trabajar en equipo y escuchar a la gente”, dijo.

Mara Lezama destacó que la academia de música acercará a la población a las bellas artes para reconstruir el tejido social de la mano con el deporte, ya que tiene 16 kilómetros lineales que podrán ser aprovechados para las familias, además de que la obra se realiza con la participación y vigilancia de los Comités de Contraloría Social.

“No podíamos no tener una escuela de música en este Parque de la Equidad; es algo que se merecen los niños, adolescentes y jóvenes, el acceder al maravilloso mundo de la música y la cultura”, aseguró.

El secretario de Obras Públicas en Quintana Roo, William Conrado Alarcón, informó que la primera etapa ya fue concluida y consiste en la banqueta, ciclovía y alumbrado público, por lo que se encuentran afinando últimos detalles en los cruceros de este gran paquete de renovación de espacios públicos que representa una inversión total de 200 millones de pesos.

“Son 16 kilómetros que abarca diferentes sectores socioeconómicos de la ciudad de Cancún; hoy todo el mundo puede observar en las mañanas y en las tardes que ya lo comienzan a utilizar. Queremos precisamente que Cancún vaya cambiando esa imagen que tiene”, dijo.

La secretaria de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, destalló que este parque contará con 62 espacios recreativos y de convivencia social en beneficio de los benitojuarenses, ya que se sumarán fuentes interactivas, áreas para mascotas con equipamiento para entrenamiento, áreas de juego, entre otros.

Mario Monroy Rodríguez, director de la orquesta de Cámara de Cancún, afirmó que en 26 años no había habido una apuesta importante a la cultura como actualmente

“El tener una escuela de música es tener la creación del semillero de lo que pudiéramos tener a futuro. Siempre he pensado que debemos tener menos patrullas y más guitarras; no para tener más músicos, sino para ser mejores personas, porque alguien que estudia arte va a ser un mejor profesionista y ser humano”, subrayó.

Salir de la versión móvil