Cancún FC busca celebrar en grande las fiestas patrias

Cancún, Quintana Roo, 15 de Septiembre de 2021.- Cancún FC busca celebrar en grande las fiestas patrias con un triunfo en los Altos de Jalisco ante el Campeón de Campeones, Tepatitlán, en la octava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX ‘Grita México’.

La cita es el jueves 16 de septiembre a las 17:00 horas en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’, sin duda, un juego muy atractivo, con la obligación para ‘La Ola Futbolera’ de poner fin al par de derrotas que sufrió frente a Dorados de Sinaloa y Venados de Mérida.

Los caribeños suman siete unidades hasta el momento, derivado de un par de triunfos, cuatro tropiezos, cinco goles a favor y siete en contra.

La escuadra dirigida por Federico Vilar ha mostrado buen fútbol en la primera parte de la campaña, apostando por un mismo estilo, como local y visitante, sin embargo, no lo ha reflejado en la tabla. En su cuarta visita no tiene de otra que regresar a casa con los cuatro puntos a como dé lugar.

Ganar en territorio jalisciense, los ubicaría de nuevo en la pelea, ya que sus dos próximos encuentros, serían en Cancún ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y La Jaiba Brava, el 21 y 29 de septiembre, en ese orden. Diez en disputa, a partir de la batalla contra los tapatíos, en su intento por instalarse en zona de calificación: «Para el juego contra ‘Tepa’ buscaremos sacar las cosas buenas de estos últimos dos partidos. Son cuatro puntos que nos interesan  y ayudarán a seguir adelante en la competición. Ante Venados fue un juego muy difícil. Nuevamente tuvimos el control, nunca sufrimos a la defensiva, pero en el segundo tiempo nos llegaron una sola vez y convirtieron.  Salimos decepcionados con el resultado, a pesar de que estamos por el buen camino, obvio, los resultados no están llegando como quisiéramos. Tenemos que trabajar muy duro porque los detalles, son los que están haciendo diferencia. Contamos con un gran plantel y cuerpo técnico. Todos estamos caminando para el mismo lado», destacó el artillero brasileño, Igor Neves.

Frente a los astados, Cancún FC ‘jugó con dos ‘9’, primera vez con dos delanteros con características muy parecidas en esta posición; queda como una opción para el profesor, Vilar, cuando se necesite, pues ambos jugadores nos sentimos cómodos’, reconoció el amazónico.

‘Tepa’, herido:

Tepatitlán de Morelos ocupa el octavo lugar de la tabla con diez puntos, después del tropiezo (1-0) que sufrió en casa ante los Toros del Atlético Celaya.

No se anda con medias tintas, como indican sus números, hasta el momento, con tres éxitos y el mismo número de traspiés. Registra nueve goles a favor por ocho en contra (diferencia de +1).

En su patio, ganó dos de los tres partidos que disputó por ahora (3-2 y 2-0 con Mineros y Venados, en la tercera y quinta fecha). Su única derrota, fue la citada con anterioridad frente a los del bajío.

Alteños y cancunenses chocarán por tercera vez en el certamen. En las dos anteriores, en ese instante, liderados por Christian Giménez, los caribeños impusieron condiciones (1-0 en el mismo ‘Tepa Gómez’, en la jornada 13, el miércoles 4 de noviembre durante el Apertura 2020, y después, 5-1 en la 12 del Clausura 2021, en el ‘Andrés Quintana Roo’), respectivamente.

Salir de la versión móvil