Alistan vacunación a adultos mayores en Q. Roo

Chetumal. – Quintana Roo se encuentra listo para implementar el esquema de inmunización en la población para la prevención del COVID-19 con apego a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En este sentido señaló que este lunes 15 de febrero inicia en Quintana Roo la vacunación contra el COVID-19 a población de personas mayores de 60 años de edad.

Refirió que este 14 de febrero el Gobierno de México envió a Quintana Roo 6 mil 920 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca. Esta vacuna es de una sola dosis y se destinará a población de las comunidades de Bacalar y Leona Vicario.

Recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

Recordó que este día el Gobierno de México recibió el primer embarque de 870 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca provenientes de Mumbai, India, las cuales servirán para continuar con la estrategia nacional de vacunación.

Las 6 mil 920 dosis que recibió Quintana Roo forman parte de este primer embarque que recibió el Gobierno Federal. Aseguró también que la vacunación. Representa la mejor herramienta para salir de esta pandemia.

Aclaró también que falta mucho por avanzar en la vacunación, por lo que la mejor herramienta para prevenir contagios es el cumplimiento de los hábitos de higiene como el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia.

Salir de la versión móvil