Aprueba cabildo de Puerto Morelos descuentos del 15% en el pago predial de diciembre

Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de apoyar en la economía de las familias e incentivar el pago de contribuciones en el municipio, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ofrece descuentos en el pago de predial a partir del primer día del mes de diciembre.
En este sentido, el cabildo de Puerto Morelos aprobó durante la IV Sesión Ordinaria, que tuvo lugar en el Salón José María Morelos del palacio municipal, el descuento de 15 por ciento para las personas que paguen durante el último mes del año, 10 por ciento en enero y 5 por ciento en febrero.
El secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, explicó que a los contribuyentes del predial que durante el periodo correspondiente del día 1 al 31 de diciembre paguen en una sola exhibición y por anticipado la totalidad del monto anual que corresponde, adicionalmente les serán condonadas las multas y recargos generados por la falta de pago de ejercicios fiscales anteriores.
Asimismo, señaló que al contribuyente que sea una persona con alguna discapacidad, pensionado, jubilado o cuente con su credencial del INAPAM o INSEN se le concederá un descuento del 50 por ciento conforme a las disposiciones y valores catastrales aplicables, cuando el importe anual causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado. Se aplicará, aclaró, a un solo inmueble del contribuyente.
Durante la sesión de cabildo, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández, explicó que en el gobierno que encabeza se toman decisiones con mucha responsabilidad para garantizar los servicios públicos en toda la geografía municipal.
“Tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía para mantener un gobierno de finanzas sanas y transparentes, sin deuda pública. Asimismo, debemos cumplir con nuestras obligaciones con los trabajadores municipales, a quienes garantizaremos las prestaciones que les corresponden”, indicó.
Agregó que el ayuntamiento tendrá una responsabilidad extra luego de que se consiguió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sea el encargado de brindar seguridad social a la clase trabajadora del ayuntamiento.

Botón volver arriba