Cancún y Puerto Morelos continúan con buena ocupación

turis
CANCÚN, Quintana Roo, 12 de febrero.— Los centros de hospedaje de la zona hotelera de Cancún y Puerto Morelos continúan con niveles altos de ocupación durante las primeras dos semanas del presente mes, al promediar alrededor de 85 puntos porcentuales, señaló Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles del destino (AHC).

—Hemos mantenido números positivos en lo que va del año—dijo—. La temporada invernal ha sido excelente para el sector turístico, y seguiremos así lo que resta de febrero y marzo próximo.

En ese sentido, detalló que el pasado fin de semana los hoteles de Cancún y Puerto Morelos alcanzaron ocupación de hasta 89 por ciento. En 2014, las habitaciones han registrado “llenos totales” u ocupación favorable durante los fines de semana.

—El éxito de los destinos en este inicio de año es producto del trabajo que se realiza entre el Gobierno del Estado y el sector privado en materia de promoción, para consolidar a Quintana Roo como potencia turística en América Latina—apuntó.

En el tema de los hoteles del centro de Cancún, el presidente de la AHC mencionó que también continúan reportando cifras positivas, ya que por el momento promedian 60 por ciento de ocupación en este año.

Cabe informar que, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Cancún y Puerto Morelos registraron 81 puntos porcentuales de ocupación en febrero de 2013.

Botón volver arriba