Vacunas contra Covid-19 en México son gratuitas

México, Jueves 10 de junio del 2021.- En México la aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y  solo se aplica de acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el Virus  SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud

Cualquier producto ofertado como vacuna contra COVID-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de DUDOSA PROCEDENCIA.

En caso de que le ofrezcan la venta de supuestas vacunas contra COVID-19 de las empresas Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, no  deberán adquirirlas, ya que en México, por el momento, no está autorizada su venta al sector privado.

 Si conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca estos productos, realice la  denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Las personas que pudiesen haber sido víctimas de fraude al comprar y aplicarse la vacuna deberán denunciar ante la Cofepris al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, en la página de internet sobre Denuncias sanitarias. 

En el caso de que haya comprado la sustancia y ésta haya sido aplicada, puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados, en eReporting, o enviando un correo electrónico a farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

La Cofepris mantiene las acciones de vigilancia sanitaria para evitar que los productos, empresas o establecimientos cumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen riesgo a la salud de la población. 

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página https://www.gob.mx/cofepris

Botón volver arriba