Continúa Acopio de Árboles Navideños en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 13 de enero de 2019.– Con gran participación de la comunidad isleña inició el pasado 07 de enero el Programa de Recepción y Acopio de Árboles Navideños en Isla Mujeres, creado por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Será hasta el 15 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, que las familias podrán llevar sus árboles al Centro de Acopio, ubicado en el parque de la Hacienda Mundaca, para continuar su vida útil y darles un nuevo propósito.

Así lo explicó Carlos Barranco García, director de la dependencia antes mencionada, quien exhortó a los ciudadanos a continuar participando y haciendo de Isla Mujeres un municipio amigable con el medio ambiente.

«Desde hace un par de años el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis inició labores para que Isla Mujeres sea verde y amigable con el medio ambiente, y parte de ello es fomentar la consciencia ambiental entre la ciudadanía e invitarlos a reciclar, reutilizar y continuar el ciclo de vida de materiales como este, que pueden transformarse en algo útil», expresó.

El objetivo del programa impulsado por el alcalde es evitar una mala imagen en la isla debido a la acumulación de basura en áreas públicas, logrando una disposición adecuada de los árboles navideños naturales al convertirlos en composta.

Por ello, Barranco García informó que estos pasarán por un proceso de triturado para obtener un producto vegetal que posteriormente será utilizado para enriquecer suelos.

«Es muy importante que las familias se unan a esta tarea y nos apoyen trayendo sus arbolitos al Centro de Acopio, el beneficio de una isla limpia siempre será para ellos, pues se evitan enfermedades y se mantiene la mejor imagen posible de nuestro Pueblo Mágico», acotó.

El funcionario remarcó que está actividad forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Isla Mujeres de fomentar una cultura y educación ambiental entre la población, convirtiéndo prácticas como ésta en un hábito saludable que ayuda al buen desarrollo del municipio.

«Invito a todos los isleños a seguir acercándose con sus árboles navideños naturales y permitirnos continuar su vida útil, así como mantener un destino limpio y verde en beneficio de todas las familias, y por supuesto, de la belleza de nuestro Pueblo Mágico», finalizó.

Botón volver arriba