Inicia el Reciclatón con la instalación de cinco puntos de acopio en Cancún

Cancún, QR, a 12 de enero de 2019.- “Tenemos que aprender y tomar cada día mayor conciencia de nuestros hábitos de consumo, y de los beneficios ambientales que nos aporta la práctica de reciclar”, subrayó la Presidente municipal Mara Lezama.

Al arrancar formalmente el Reciclatón 2019, la Edil explicó que este programa tiene el objetivo de fomentar la separación de residuos y materiales reciclables que pueden ser aprovechados, transformados y posiblemente reutilizados por las empresas que se encargan del acopio.

Para esta primera edición del año, se instalaron cinco centros de acopio de residuos como papel, cartón, plástico, tóner, tintas, tetrapak, discos CD, aceite vegetal de cocina, pilas alcalinas, focos ahorradores y textiles.

La Primera Autoridad Municipal recordó que hace unos días se puso en operación 26 centros de acopio de árboles de Navidad como parte del manejo de residuos, y se entregaron 15 unidades recolectoras de basura para alcanzar un parque vehicular de 60 camiones; además, se incrementaron las rutas de recolección de 112 a 121, lo que permitirá recolectar cien toneladas de basura más al día.

Uno de los retos más grandes para todos los que habitamos este planeta, dijo Mara Lezama, es disminuir la cantidad de basura que generamos y eliminar la huella tan grande de contaminación que dejamos, todos los días, en el medio ambiente.

“Seguiremos incrementando las estrategias de participación ciudadana para tener un Cancún más limpio y obtener los mejores beneficios en el manejo de nuestros residuos”, concluyó.

Botón volver arriba