Diputados de QR se preparan para el Tercer Informe de Gobierno

Chetumal, Quintana Roo a 30 de julio de 2014. La Diputación Permanente convocó a las diputadas y diputados integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura, a la Sesión Solemne que se desarrollará el próximo mes de septiembre con motivo de la recepción del Tercer Informe del estado que guarda la administración pública de Quintana Roo.

La  sesión se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el recinto oficial de la sede del Palacio Legislativo en la capital del Estado.

En la Sesión número 13 de la Diputación Permanente, encabezada por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura se refrendó el compromiso de los integrantes del Congreso del Estado, para recibir y analizar el documento que año con año entrega el titular del Poder Ejecutivo.

En la misma sesión, en la que estuvieron presentes la diputada Perla Tun Pech y los diputados Pedro José Flota Alcocer, Emilio Jiménez Ancona, Luis Roldán Carrillo y Hernán Villatoro Barrios, también se dio lectura a la correspondencia recibida los Congresos de los estados de Hidalgo, Guanajuato y Campeche como parte de las facultades de la Diputación Permanente, actualmente en funciones.

Toledo Medina, detalló que de manera previa, el Pleno de la Décimo Cuarta Legislatura sostendrá una sesión para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que presidirá la sesión donde se recibirá el documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Roberto Borge Angulo.

El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado informó que la Constitución Política de Quintana Roo, establece que entre el 5 y 10 de septiembre de cada año, el gobernador del Estado presentará a la Legislatura, un informe por escrito en el que manifieste el estado general que guarda la administración pública de Quintana Roo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la diputada o diputado que presida la Mesa Directiva el 9 de septiembre, podrá expresar consideraciones generales al informe. Se trata de un evento estrictamente apegado a lo que establece la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, así como la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por lo pronto, la Diputación Permanente sesionó este lunes para continuar con la actividad legislativa, al recibir diversos documentos y comunicaciones provenientes de los Congresos Estatales.

 A la par de las actividades legislativas, el personal afina los detalles para el desarrollo de la sesión solemne, en la que se espera la presencia de servidores públicos, empresarios, y representantes de la sociedad civil.

Los ciudadanos podrán dar seguimiento al acto protocolario a través de los medios de comunicación y de la transmisión en vivo del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Botón volver arriba