Taxistas de Cancún entregan más de 20 mil boletos de transporte a alumnos

CANCUN, Q. Roo.-  El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, a través de su empresa filial “Maya Caribe”, entregó más de 20 mil boletos para alumnos de educación básica y a nivel preparatoria, en cumplimiento a un convenio con el Ayuntamiento de Benito Juárez para apoyar a la comunidad escolar de bajos recursos.

El evento se llevó a cabo hoy por la mañana en el “Salón Presidentes”, cuya ceremonia fue encabezada por la Regidora Erika Castillo Acosta y Francisco Carrillo Flores, Director de Desarrollo Social y Económico en el Ayuntamiento, así como por Socorro “Doña Soco” González de Abelar y William Ceballos Medina, Presidenta de las Damas Voluntarias del Sindicato de Taxistas de esta ciudad y Director de la empresa “Maya Caribe”, respectivamente.

La edil Erika Castillo fue la encargada de darle la bienvenida a un grupo de alumnos de la escuela primaria “Mano Amiga” y a los funcionarios que asistieron, entre ellos sus homólogos concejales Berenice Sosa, Martha Silva y Clicerio Ramírez Flores Cano.

En su intervención, Socorro González de Abelar, dijo que es una satisfacción enorme poder darle continuidad a este convenio de seguir apoyando a niños que verdaderamente necesitan esta ayuda para transportarse a sus centros de estudio.

Asimismo, felicitó a los alumnos por esforzarse para cumplir con sus estudios y reiteró que este gremio tiene la voluntad de aportar su “granito de arena” para que los alumnos que más lo necesitan cuenten con este apoyo de becas de transporte a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico en el Municipio durante el presente ciclo escolar.

Por su parte, el titular de esta dependencia, Francisco Carrillo Flores, explicó que hoy en día la mayor cantidad de estudiantes reciben la beca de transporte, un promedio del 99.40% de los beneficiarios que son previamente seleccionados vía estudios socio económicos que realiza este organismo con mucha anticipación.

Añadió que “este es el resultado de un gran trabajo en equipo de meses atrás, porque se requiere de una convocatoria en tiempo y forma para poder otorgar estas becas a quienes más lo necesitan, ya que si bien es cierto que todos necesitan el apoyo, siempre hay quienes lo necesitan un poco más que los demás, por eso es importante hacer la entrega de estas becas de manera responsable”, concluyó.

Salir de la versión móvil