Congreso de Q Roo condena los recientes acontecimientos ocurridos en Playa del Carmen

A nombre del Congreso del estado de Quintana Roo el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, condenó los recientes acontecimientos ocurridos en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad y pidió confiar en las autoridades responsables de la procuración de justicia a fin de esclarecer los hechos y dar con los culpables.

El diputado Martínez Arcila consideró que los resultados de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, serán fundamentales para enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad para los habitantes de Playa del Carmen y de los propios turistas, por ello pidió no ser partícipes de especulaciones.

El Presidente de la Gran Comisión dijo que, más que preocuparnos por los hechos violentos, debemos ocuparnos cada uno desde su responsabilidad pública y en coordinación con los tres niveles de gobierno, en redoblar esfuerzos en materia de seguridad, desde el ámbito de competencia de cada uno.

“Los integrantes del Congreso del estado condenamos enérgicamente hechos como el ocurrido la madrugada de este lunes en Playa del Carmen y externamos nuestras sentidas condolencias con los deudos de quienes perdieron la vida. Confiamos en que el gobierno de la entidad y el fiscal, realizarán una investigación profunda para tener indicios que esclarezcan estos lamentables acontecimientos.

Todos tenemos la  responsabilidad de sumar a fin de generar certidumbre y confianza en la ciudadanía, especialmente con los visitantes nacionales y extranjeros que permanentemente visitan este destino turístico”, comentó.

El presidente de la Gran Comisión reiteró la disposición de la Decimoquinta Legislatura, de abordar, en el momento procesal oportuno, aquellas iniciativas que permitan mejorar la coordinación y procuración de justicia en la entidad.

Salir de la versión móvil