Quintana Roo Iza Velas en la conquista del Mercado Náutico: Borge

CANCÚN, Quintana Roo, 18 de marzo.  El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que Cozumel será uno de los 16 puntos de abastecimiento de la carrera de veleros Clipper Round the World, que se realiza en forma bianual y toca los cinco continentes.

El jefe del Ejecutivo explicó que fue durante la Feria Turística de Berlín cuando concretó la alianza con los organizadores de esta competencia amateur, que se realiza desde hace 15 años y abarcará de julio de 2013 a julio de 2014.

Como consecuencia de esa alianza se generará una gran promoción para Cozumel, que ahora tiene la infraestructura idónea para captar a este mercado, con la Marina  manifestó.

El jefe del Ejecutivo reiteró que Quintana Roo es el destino turístico número uno de Latinoamérica, compitiendo con países como Dominicana, como Panamá, como Barbados, como Bahamas, como Puerto Rico, como Cuba.

Nosotros competimos turísticamente contra países enteros, por eso este tipo de competencias internacionales son importantes, porque generan promoción a nivel mundial  dijo.

El Gobernador indicó que el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, ya firmó el convenio correspondiente con Sam Parker,  director Comercial de Clipper Round the World, con lo que se formaliza la inclusión de Cozumel en la competencia para  atraer a uno de los nichos de mayor poder adquisitivo.

Puntualizó que Quintana Roo seguirá con este intenso trabajo de promoción y ya está listo para participar en el Tianguis Turístico de México y para la próxima feria de Rusia, donde como en Berlín hace unos días, buscará mayor conectividad aérea para atraer más turistas al estado.

Por su parte, González Hernández explicó que en la competencia, que parte de Inglaterra, participan 12 embarcaciones de 72 pies, con 20 tripulantes cada una, que recorren los cinco continentes, en lo que es un ejercicio deportivo de alto rendimiento.

Entre los participantes hay embarcaciones de países como China, India y los Estados Unidos.

Asimismo, dijo que, por primera ocasión, un mexicano, Luis Alonso González Martínez, quien será parte de la tripulación de uno de los veleros participantes, será designado embajador del Caribe Mexicano.

Salir de la versión móvil