Más de 200 adultos mayores vigilan la seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 16 de abril a 2016.- Se presentó de manera oficial al presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, el programa vigilante ciudadano, que integran más de 200 adultos mayores, quienes hoy en día perciben un sueldo que contribuye a mejorar su calidad de vida, mientras ellos aportan a la sociedad y ayudan a mantener ambientes más seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos en todo el municipio.

 

Durante el evento realizado la mañana de este sábado en la explanada de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el edil Rafael Castro reconoció la convicción y el esfuerzo diario de cada elemento, pues cada hombre cada mujer de este programa cuenta con un amplio sentido ciudadano para garantizar ambientes seguros en todas las escuelas y vigilar a los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como a quienes acuden a los parques y domos tanto de Playa del Carmen como de Puerto Aventuras.

 

Dicho programa  surge como iniciativa que implementó el municipio de Solidaridad y se ha consolidado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano, además que es un modo innovador de aprovechar las capacidades de los adultos mayores en favor de las nuevas generaciones, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivo de proteger mejor a los solidarenses y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

 

El comandante Estrada Sánchez destacó el compromiso de la policía de playa del Carmen, quienes sirven a la sociedad en materia de seguridad, lo que se ve reflejadp en programas, servicios y acciones que tienen por objeto el mejoramiento del entorno social.

 

Por su parte el subdirector de la Dirección de Participación Ciudadana Gabriel González Órnelas, señaló que hace dos años tres meses el programa vigilante ciudadano iniciaba con 41 elementos. Agregó también que sus funciones están claramente establecidas cuidando 32 kínders, 29 primarias, 11 secundarias, el cecite, colegio de bachilleres, conalep, todos los CADI del Sistema DIF Solidaridad, lográndose expandir a parques y espacios públicos en dos turnos, logrando bajar en su totalidad incidentes viales, así como la disuasión de faltas administrativas.

Cito además que en por los logros obtenidos se obtuvo el premio nacional a la excelencia municipal en el 2015, además de su participación en este año 2016 al Decimocuarto Congreso internacional de Ciudades Educadores que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario Argentina.

 

El presidente municipal Rafa Castro finalizó al decir  que la seguridad es un compromiso fundamental, además del apoyo y el empleo para los adultos mayores.

 

El evento contó con la destacada presencia de la secretaria general del Ayuntamiento, Teresa Jiménez Rodríguez, el director de Seguridad Pública y Tránsito, comandante Martín Guadalupe Estrada Sánchez, el comandante Gabriel González Órnelas Subdirector de participación Ciudadana, en representación del Enlace de Servicios Educativos en Solidaridad Benjamín Barbosa Heredia y en representación de todos los vigilantes ciudadanos, Ernesto Orduña Oyos.

Salir de la versión móvil