Fomentan el derecho de las personas mayores en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de crear agentes educativos para una transformación social, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos llevó a cabo una conferencia virtual con el tema “Derechos de las personas mayores”, a través de la Dirección de Educación y la coordinación de Ciudades Educadoras.

Por su parte, Haydee Pastrana Sánchez aseguró que “este tipo de conversatorios buscan fomentar la convivencia incluyente entre las personas de la tercera edad que radican en el municipio, pues ellos son el eje central de la sociedad”. Con estas acciones, el ayuntamiento de Solidaridad, asegura una ciudad renovable y vanguardista.

Señaló que en el gobierno de Lili Campos es imprescindible garantizar el derecho de las personas mayores para avanzar permanentemente en políticas públicas orientadas al fortalecimiento de dichos derechos. Añadió que la voluntad política es un factor clave para facilitar la inclusión, tanto en el plan de gestión y desarrollo local, como promover los veinte principios de la carta de Ciudades Educadoras, con enfoque a los Derechos Humanos.

La plática estuvo dirigida por la conferencista Jessica Guerrero Hernández, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, quien invitó a los asistentes a convertirse en agentes de cambio que, con valores, aseguren el cumplimiento y práctica de los Derechos Humanos.

Botón volver arriba