Temporada vacacional de verano en la Riviera Maya fue todo un éxito

Playa del Carmen 23 de agosto del 2015.- Finaliza con saldo blanco la temporada vacacional de verano 2015, dejando además una importante derrama económica para todos los servidores del sector turístico; este resultado es fruto del esfuerzo coordinado de promoción turística entre el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, así como el esfuerzo instruido para que dependencias de seguridad en mar y tierra mantuvieran el orden y tranquilidad de habitantes y turistas.

“Con mucho orgullo podemos dar a conocer que esta temporada vacacional cerramos con saldo blanco gracias a la coordinación de las diferentes instituciones que llevaron a cabo un excelente trabajo salvaguardando la integridad física de visitantes y habitantes”, sostuvo el presidente municipal Mauricio Góngora, quien así mismo rectificó que en la Riviera Maya ya no se registran temporadas bajas.

En acato a las indicaciones del presidente municipal Mauricio Góngora, las diferentes direcciones municipales enfocaron sus esfuerzos en mantener el orden y buena imagen del destino, pero sobre todo garantizar la integridad física de los 18 mil visitantes que diariamente visitaron las playas de este destino, logrando así un saldo blanco gracias al esfuerzo de las diferentes instituciones.

En esta sentido, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Martín Estrada Sánchez indicó, “el presidente Mauricio Góngora dio indicaciones precisas con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestros visitantes, por ello dependencias locales, estatales y federales trabajaron coordinadas para lograr una vez más que nuestros turistas tuvieran la mejor experiencia vacacional en la Riviera Maya”.

El operativo de verano contó con 19 elementos de la Secretaría de Marina quienes cubrieron las áreas de; sanidad militar, radio operaciones, buzos y rescate, se unió Capitanía de Puerto con 10 cadetes y 4 oficiales; de la Cruz Roja se contó con 10 guardavidas y 20 paramédicos; la dirección general de Seguridad Publica, Tránsito, policía turística y Bomberos hicieron operativos permanentes en playa, comercios, bancos y zonas de playas. A su vez se sumó la Policía Federal quienes realizaron operativos de carrusel y caballero del camino.

De igual manera se contó con 8 elementos del Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), 4 módulos de información de la dirección de Turismo. De parte de la dirección de Zofemat se activaron a 25 trabajadores con 8 cuatrimotos y 4 vehículos; por su parte los Ángeles Verdes apoyaron con 8 unidades y  finalmente Protección Civil con 15 guardavidas, 3 cuatrimotos y 2 motos acuáticas entre otras herramientas.

Todo esto por orden del presidente municipal Mauricio Góngora de trabajar las 24 horas y así ofrecer un servicio seguro a los miles de turistas que hacen de la Riviera Maya, el destino favorito del país.

Mauricio Góngora añadió que a través de la Zofemat y la subdirección de Mantenimiento de Limpieza de Playas durante este periodo vacacional se recolectó un total de 334 toneladas de desechos sólidos y diariamente se recogió un promedio de 37 toneladas de sargazo dando un total de mil 401 toneladas de sargazo con la finalidad de mantener las playas limpias y bonitas para todos los turistas.

Además del intenso trabajo de recolección de sargazo, se reportó durante esta temporada, el hallazgo de 13 nidos de tortugas de los cuales se dio aviso a la Dirección de Medio Ambiente para ser revisados siguiendo el protocolo de protección de biólogos especializados en la materia.

De esta manera, una vez más el gobierno de Mauricio Góngora cumple con hechos y resultados, los cuales se ven reflejados en la generación de una mejor calidad de vida para las familias de Solidaridad.

Salir de la versión móvil