Homenaje en Cancún a Supersónico Sr., leyenda de la lucha libre

Con casi 50 años de trayectoria, el pionero de la lucha aérea en el sureste recibió un emotivo reconocimiento en la Arena Colonos de la SM 89.

CANCÚN, Q. ROO a 22 de septiembre.- Con casi 50 años de trayectoria y creador de una marca familiar en el pancracio caribeño, Supersónico Sr. fue homenajeado la noche del pasado sábado en la Arena «Colonos» de la SM 89, dentro de la función denominada -Legado de Lucha-, en la que participaron 20 luchadores entre locales y foráneos, incluyendo a una de sus hijas, en el personaje de la Mujer Salvaje Jr..

Supersónico, quien es considerado uno de los pioneros en la Lucha Aérea en el -Sureste Mexicano-, fue alumno del inolvidable Corsario (QEPD), y precisamente el próximo año, estará cumpliendo cinco décadas como luchador profesional.

Durante esos años de actividad dentro de los encordados, el Supersónico enfrentó a muchos luchadores de toda índole, sin dejar de lado, que sus hijos adoptaron el amor a este deporte, tanto así que sus herederos también se han dedicado al -Deporte Espectáculo-, como lo son Supersónico Jr., quien recientemente perdió su máscara, además de las féminas Mujer Salvaje Jr. y la Chacala.

Debido a todo esto y mucho más, la promotora Lucha Libre Cancún (LLC), en coordinación con la Honorable Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas del municipio de Benito Juárez (CBLLAMMBJ), tuvieron a bien organizarle esta función -Legado de Lucha- a manera de homenaje en vida.

Fue así que previo a la lucha estelar, el titular de LLC, Amador Gutiérrez Guigui, acompañado por el presidente de la CBLLAMMBJ, el profesor Florentino López, así como por el también promotor Enrique Mena, mejor conocido como Silueta del Caribe y la Mujer Salvaje Jr., subieron al cuadrilátero de la Arena «Colonos», para hacerle entrega de su reconocimiento a Supersónico, quien recibió un diploma enmarcado, así como el póster de la cartelera -Legado de Lucha- y desde luego la ovación de los asistentes al recinto luchístico de la SM 89.

Es así como la Lucha Libre, que es Patrimonio Cultural Intangible del estado de Quintana Roo, sigue viva y con funciones prácticamente todas las semanas, con los luchadores de antaño y del presente.

Salir de la versión móvil