Premia AA a estación de Cancún por desempeño

Turistas descendiendo de avión en Cozumel

Carlos Águila Arreola
Cancún.– La aerolínea estadunidense American Airlines reconoció a su equipo de tierra, basado en Cancún, como uno de los mejores entre todas las estaciones que tiene alrededor del mundo, con base en dos indicadores fundamentales para la compañía.

Por su desempeño en servicios al pasajero y de carga durante el tercer trimestre del año pasado, el equipo de American Airlines en Cancún recibió sendos reconocimientos de la aerolínea, el “Customer Cup” (“Copa de clientes”) y el “Cargo Cup” (“Copa de carga”).

En un comunicado, la aerolínea explicó que la competencia por esos premios trimestrales incluye a todas las estaciones de la empresa en el mundo y mide aspectos como el manejo del equipaje y de carga, la satisfacción del cliente y el cumplimiento del itinerario.

El evento se realizó en el hotel Renaissance, donde estuvo Alison Taylor, vicepresidente senior y director de Atención al Cliente de American Airlines; Julie Rath, vicepresidente senior de Operaciones Aeroportuarias, y José María Giraldo, director de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.

“Estamos orgullosos del desempeño y los resultados que han logrado los miembros del equipo de American Airlines en Cancún, donde operamos el mayor número de vuelos a nivel internacional. Tenemos un excelente equipo de operaciones en México”, afirmó Giraldo.

Actualmente, American opera 180 vuelos semanales desde Cancún a 15 destinos en Estados Unidos, con 14 por ciento más respecto a enero de 2021. Cancún es la estación internacional con mayor número de operaciones de la aerolínea en el mundo.

Salir de la versión móvil