Aumenta visita de familiares al Centro de Retención Municipal en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de agosto de 2022.- El gobierno municipal, que preside Lili Campos, tiene la convicción de mantener orden en el Centro de Retención Municipal, es por ello que su director Eduardo Moisés Rojas Reséndiz informó que las visitas a los reos no tienen costo alguno.

Rojas Reséndiz informó que, actualmente, se cuenta con una población de 483 reos y que los días jueves y domingo, que son días de visita, se tiene un aproximado de 120 a 150 personas que ingresan; de éstas un 80 por ciento son mujeres y un 20 por ciento hombres. Lo anterioir, se debe a que la población es, en su mayoría, varonil.

“Tienen que cumplir ciertos requisitos para ingresar al penal, entre estos la identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, fotografía tamaño infantil, certificado de vacunación COVID-19, acta de matrimonio en caso de ser requerida, prueba de VIH/VDRL, así como acreditar el parentesco con la persona privada de su libertad”, destacó el director de la cárcel.

Asimismo, dio a conocer que el sistema de visitas en el que trabajan es el ‘Sismo’, el cual es el sistema de la plataforma estatal ligado con los otros centros penitenciarios del estado, en donde se da de alta a las visitas y no se realiza ningún cobro por el ingreso, ni a la visita familiar ni conyugal.

“Referente al tema de que haya bajado hasta un 40 por ciento la visita no es verídico, porque en el mes de octubre del 2021 se tenía un número mensual de 465 personas; al mes de julio se tiene una cifra arriba de las 860 personas, siendo el doble de las que visitaban a sus privados de la libertad. Esto es resultado de la ampliación del catálogo de las personas que pueden entrar a visita, antes eran solo familiares directos, ahora pueden ser amistades, sobrinos, tíos, siendo más amplios”, concluyó.

Salir de la versión móvil