CEFOR Femenil Pioneros contarán con entrenadora mundialista

Con una experiencia que abarca tres mundiales con selección mexicana la profesora Erika Vanegas es la encargada de liderar el Centro de Formación Femenil de los Pioneros de Cancún y actualmente es parte del equipo de entrenadores con los que cuenta la CEFOR ubicado en la región 220 mismo que tiene la participación de más de 60 niñas y jóvenes futbolistas las cuales entrenan de manera gratuita. 

Con el objetivo de seguir brindándoles espacios a las niñas y jóvenes cancuenense en el fútbol, los Pioneros de Cancún continúan trabajando de manera importante con el Centro de Formación Femenil en donde actualmente una de las entrenadoras, es la profesora Erika Vanegas quien por mucho tiempo fue la encargada de defender el arco de la Selección Mexicana Femenil logrando participar en el Mundial de Rusia 2006, Chile 2008 y Alemania 2011 en aquella selección dirigida por Leonardo Cuellar.


Además, Vanegas formó parte de las diferentes giras internacionales de la Selección llegando incluso a participar en el proceso de Juegos Panamericanos 2011. 

Vanegas se dijo contenta de la respuesta de las jóvenes cancuenenses y esperan poder seguir impulsando el deporte en la ciudad.

“Yo tuve la oportunidad de llegar a la selección mexicana como portera y ahora nos toca a nosotros poner nuestro granito de área para buscar que más chicas puedan llegar a jugar futbol profesional”.

Cabe destacar que actualmente  el CEFOR Femenil tiene como encargados a la  profesora Erika Vanegas así como el profesor Javier Aquino, quienes se encargan de los entrenamientos en coordinación con la dirección de Centros de Formación encabezada por el profesor Enrique Braga.

Con el objetivo de sumar más jugadoras se lanzó una nueva convocatoria para formar los equipos Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de las Pioneritas en donde se ha tenido una excelente respuesta con más de 60 jóvenes cancunenses con las que se busca competir en la Liga Nacional.  

En cuanto a los entrenamientos Vanegas comentó que actualmente se realizan en el Centro de Formación 220 de lunes a jueves a las 16:00 horas y como ya es una tradición en Pioneros de Cancún los entrenamientos son completamente gratuitos.

Salir de la versión móvil