Semáforo amarillo reactivará actividad turística en el Caribe Mexicano

Riviera Maya, México (Septiembre, 2020) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reconoció el esfuerzo de las autoridades, de los empresarios y la ciudadanía por cumplir con los protocolos de higiene y sana distancia para lograr el color amarillo en el semáforo epidemiológico que permitirá reactivar la ocupación hotelera y turística hasta en un 60 por ciento en los destinos del Caribe Mexicano.

El Presidente de la agrupación turística, Conrad Bergwerf confió en que los índices de ocupación y afluencia de visitantes siga aumentando paulatinamente en los próximos meses con la reapertura gradual de las playas, el reinicio de más actividades turísticas así como el crecimiento de las conexiones aéreas nacionales e internacionales.

“Si bien es encomiable el esfuerzo y participación de todos para lograr el cambio en el semáforo epidemiológico, es importante no bajar la guardia y seguir reforzando los protocolos de higiene en el sector turístico y entre la ciudadanía”, resaltó.

Cabe destacar que el gobierno del Estado anunció que la zona norte de Quintana Roo pasará este 7 de septiembre del semáforo naranja al amarillo lo que permitirá una reapertura en forma gradual, ordenada y responsable de las principales actividades económica de la entidad, entre las que destacan que los hoteles, restaurantes, sitios arqueológicos, parques temáticos, campos de golf, centros comerciales, playas y servicios turísticos puedan operar al 60 por ciento.

Cabe destacar que con el semáforo en color naranja, los hoteles del Caribe Mexicano solo podían operar con un máximo del 30 por ciento. En agosto pasado pasado, la AHRM reportó que con 82 hoteles abiertos y casi 26 mil cuartos en operación mantuvo una ocupación promedio de casi un 22 por ciento.

“Este es un paso muy importante que estamos dando para lograr que la principal actividad económica del estado retome su liderazgo para abrir más fuentes de empleos y generar una mayor derrama económica en beneficio de todos”, señaló Conrad Bergwerf.

El líder de los hoteleros reconoció la labor del Gobierno del Estado y en especial de la Secretaría Estatal de Turismo por promover la certificación de alrededor de 7 mil empresas turísticas con los nuevos protocolos de higiene y seguridad contra el COVID-19.

Finalmente, Conrad Bergwerf motivó al gremio hotelero a seguir reforzando sus medidas de higiene y sana distancia en sus instalaciones y entre sus colaboradores así como exhortó a la sociedad civil a seguir las indicaciones de las autoridades.

“Estar en semáforo amarillo nos compromete a cuidarnos aún más para poder alcanzar en un corto plazo el color verde. Si nos descuidamos podríamos enfrentar situaciones delicadas como ha sucedido en otras partes del mundo que han tenido que volver al confinamiento”, finalizó.

Salir de la versión móvil