Borge cumple con el magisterio quintanarroense, firma acuerdo de negociación salarial

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo firmó hoy con el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, el acuerdo final de negociación salarial para el magisterio, que establece una retroactividad que se pagará en diciembre próximo.

 

—El Gobierno del Estado hizo un esfuerzo presupuestal para dar respuesta a las demandas del magisterio quintanarroense —dijo—. Con esta acción reconocemos la labor de los maestros a favor de la niñez y juventud quintanarroense.

 

En el despacho del secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, el jefe el Ejecutivo refrendó su compromiso de fortalecer la gestión institucional para asegurar la eficiencia y mejora de los servicios educativos e impulsar una educación de calidad.

 

A su vez, el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta, dijo que las negociaciones salariales con el sindicato con mayor membresía, también beneficiarán a los agremiados del Sindicato Independiente de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo).

 

El acuerdo fue firmado por el Gobernador, el titular de la SEQ y el dirigente de la Sección XXV del SNTE, quien agradeció el apoyo de Roberto Borge y reiteró la disposición del magisterio para contribuir con su proyecto de fomentar una educación con resultados.

 

—Considerando que la economía del país es crítica, el esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para dar respuesta a las peticiones de los trabajadores de la educación debe ser bien valorado por la Sección XXV del SNTE —manifestó.

Dijo que esta circunstancia comprueba y ratifica el compromiso con la educación del gobernador Roberto Borge Angulo y el gran esfuerzo financiero que hace su administración para beneficiar a 20 mil trabajadores de la educación que hay en todo el Estado, como maestros, personal administrativo, asistentes de la educación, personal de apoyo y administrativo, prefectos y asistentes técnico pedagógicos.

Como testigos del acuerdo estuvieron Mario Duarte Rivero, Fermín Pérez Hernández y Ramón Chí Manzanero, integrantes de la comisión negociadora del magisterio; José del Ángel Arjona Carrasco, subsecretario de Sistemas de Evaluación Educativa; Arleth Mólgora Glover, subsecretaria de Planeación, y Micaela Balam Salas, subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEQ.

Salir de la versión móvil