Inaugura @LauraBeristain el Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol U15

Playa del Carmen, Quintana Roo a 14 de septiembre del 2019.- La presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, hizo el lanzamiento de la pelota inaugural del Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol U15, en el que participan las selecciones de trece países del continente, como parte de las acciones que impulsa su gobierno para promover el deporte y una vida saludable en las familias solidarenses, lo que ha caracterizado su primer año de gobierno.

El lanzamiento tuvo lugar en los recién inaugurados campos de beisbol de la Unidad Deportiva Riviera Maya  en donde junto a  las unidades deportivas Mario Villanueva y Playa del Carmen (Poliforum), en este primer año de administración, se han invertido 28 millones de pesos en la mejora de sus instalaciones,  con la finalidad de que los solidarenses cuenten con espacios dignos para su sano esparcimiento.

“Gracias por traernos un pedacito de su país y el gran amor por el deporte a Solidaridad”, destacó Laura Beristain, ante decenas de jóvenes que conforman los selectivos de los países  del norte, centro y sur del continente americano en este campeonato rumbo al mundial de beisbol que se celebrará en próximas fechas.

Recordó que el deporte es prioridad en su gobierno,  y como prueba de ello es que hoy Playa del Carmen es  el epicentro del beisbol en la categoría de 15 años, donde se contará con la presencia de buscadores de talentos de los equipos más importantes en las grandes ligas.

Este mismo día la presidente municipal, encabezó la re inauguración de la cancha de fútbol soccer de la Unidad Dep0rtiva Mario Villanueva, casa del equipo Interplaya.

Logros deportivos

En este primer año de gestión Solidaridad se consolidó como  potencia deportiva en el estado de Quintana Roo. Durante su participación en la reciente  Olimpiada Nacional Juvenil los atletas locales aportaron al medallero estatal 45 medallas; es decir el 36% de las que obtuvo la delegación quintan0rrense en esta justa deportiva en las disciplinas de ajedrez, aguas abiertas, atletismo, béisbol, boxeo, fútbol, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje, rubgy, taekwondo, tenis de campo y vela.

Con orden y esperanza, la presidente Laura Beristain, trabaja para fortalecer el deporte en Solidaridad, con acciones integrales, eventos deportivos, la rehabilitación y equipamiento de las unidades deportivas municipales, apoyando a los atletas locales para su desarrollo y con actividades de promoción al deporte.

Salir de la versión móvil