CROC en contra del bajo incremento al salario mínimo; Machuca

Cancún Quintana Roo octubre de 2012.-El comité ejecutivo nacional de la  CROC, vigilara muy de cerca el actuar de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, de hecho lo ideal sería que en la Reforma Laboral 2012, se pueda fijar el salario mínimo en seis mil pesos mensuales, así lo indicó el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

 

El líder croquista, comentó que sí la Comisión Nacional de Salarios Mínimos vuelve aceptar un incremento del salario mínimo irrisorio, ningún líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), firmara el documento.

 

Recalcó que lo ideal sería que el incremento del salario mínimo sea de dos a tres puntos porcentuales  por arriba de la inflación que tenga el país y no de dos a tres puntos porcentuales por debajo de la inflación.

 

Expresó que el objetivo principal es que la población mexicana poco a poco logre mejorar su poder adquisitivo y no incrementarle solo un cuatro por ciento de su salario mínimo y un 30 por ciento de los alimentos de la canasta básica.

De hecho en Quintana Roo, se elevó el salario un cuatro por ciento quedando en 58 pesos y gracias a los contratos colectivos con el sindicato y las empresas, se ha logrado contar con una tabla salarial para que los trabajadores con todo y sus propinas en los hoteles todo incluido logren por lo menos un salario de seis mil pesos mensuales.

 

Afirmó que de hecho la entidad, en este año se ha logrado ver más favorecida que en años anteriores, en donde ha tenido la fortuna de  tener un crecimiento que no se ha detenido, como ha sucedido en otras entidades del país.

De hecho en la actual temporada baja, aunque si es baja en comparación de los otros meses del año, fue favorable en comparación de otros años al contar la zona hotelera con ocupaciones que fueron desde el 50 al 60 por ciento, por lo tanto augura en fin de año favorable y un exitoso 2013 para todo Quintana Roo.

 

Para finalizar indicó que un mes le parece muy corto, para dictaminar puntos que son delicados de la Reforma Laboral 2012, en especial en  ocho artículos que fueron alterados de la minuta inicial,  los cuales alteran y provoca que termine su carácter de preferente y se discuta de otra forma, por lo que se encuentran a la expectativa y en espera de que se dé a conocer desde los puntos donde coinciden diputados y senadores del país así como los otros puntos de la minuta para poderlos discutir.

Por lo tanto ahora se encuentran en la zozobra ya que se desconoce que se va a probar y que no, por lo que no se pueden dar el lujo de especular.

 

Recalcó que si era ya necesaria una Reforma Laboral, y solo esperan que cumpla con sus objetivo que son lograr una estabilidad en el país,  la generación de más empleos y mejor poder adquisitivo para los mexicanos.

Botón volver arriba