@LFpuertomorelos reafirma a Puerto Morelos como destino seguro para estadounidenses

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña celebró la confirmación hoy por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos que los destinos de Quintana Roo, entre ellos Puerto Morelos, no tienen restricciones de viaje, reafirmándolo como lugar seguro para los viajeros.

Puerto Morelos, que durante el primer semestre de 2018 recibió a más de 460 mil visitantes, se refrenda como destino de clase mundial y sin restricción sobre tema de seguridad que inhiba el arribo de turistas.

Este jueves se dio a conocer que el Departamento de Estados de los EE. UU. actualizó la información del sitio web de recomendaciones de viaje (Travel Advisory) para México y confirmó que Quintana Roo no tiene restricciones de viaje y es seguro visitarlo.

Además el anuncio confirmó que durante el 2018 ninguno de los destinos turísticos de Quintana Roo tuvo restricciones de viaje.

“Es una gran noticia para nuestro estado y sin duda el resultado del trabajo de las autoridades de los tres niveles de gobierno en proteger la industria turística que es base de nuestra economía, y mantenernos como destinos de clase mundial”, destacó.


Justo en el marco de esta noticia, la Presidenta Municipal develó la placa conmemorativa del reconocimiento a Puerto Morelos como uno de los Mejores Destinos para Vacacionar en México 2018 y la confirmación de una alianza estratégica con Expedia Group para seguir promocionando el destino.

En el evento celebrado en el malecón frente a la Ventana al Mar, la alcaldesa y presidenta de la Conamm formuló un reconocimiento a todos los prestadores de servicios turísticos de Puerto Morelos porque cada uno, dijo, es pieza importante en el engranaje del éxito.

“Este reconocimiento nos motiva a seguir impulsando nuestro destino y trabajar más para brindar la mejor imagen y mejor servicio a quienes nos visitan”, comentó.

En presencia de Marina Colunga, Área Manager–Expedia Group Latam, y de Marissa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Laura Fernández destacó que la distinción no es una opinión de Grupo Expedia, sino calificación que los mismos turistas dieron a través de la página de esta agencia de viajes.
Mencionó que hace una par de años ni siquiera aparecía Puerto Morelos entre las opciones de Expedia, ahora que figura oficialmente como marca propia, se coloca entre los 24 lugares para vacacionar en el país.

“Es un gran honor y orgullo. Significa el esfuerzo de todos, hoteleros, restauranteros, meseros, taxistas, artesanos, comerciantes y, por supuesto, de los tres órdenes de gobierno que unen esfuerzos por consolidar este destino. Vamos a continuar trabajando para mantenernos en los primeros lugares, porque somos un destino con muchas ganas de salir adelante”, enfatizó.

Marina Colunga felicitó a la autoridades y prestadores de servicios por este reconocimiento que resultó de una encuesta entre visitantes. En tanto, Marisa Setién aplaudió la develación de la placa que sella la relación entre Puerto Morelos y Expedia como socios estratégicos para la promoción del “Pueblo con Encanto”.

Finalmente, el director de Turismo, Héctor Tamayo, comentó que Puerto Morelos ha tenido un crecimiento turístico enorme en los últimos dos años y la alianza estratégica con socios comerciales como este gigante en venta de viajes, logrará que la marca siga en lo más alto en la preferencia a nivel internacional.

Botón volver arriba