Navieras comprometen embarcaciones más silenciosas, entre Isla Mujeres y Cancún

La Naviera Marinsa que presta sus servicios de traslado de pasajeros entre las terminales de Puerto Juárez e Isla Mujeres, reconoció que los niveles de ruido de su embarcación resultan molestos para los pasajeros e incluso para los habitantes de departamentos y viviendas cercanas a los muelles, motivo por lo que estarán poniendo una solución en breve, y todo parece indicar que Naveganto también haría lo propio para reducir los niveles de sonido que generan sus motores.

 

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Inna German, manifestó en entrevista para palcoquintanarroense, que sólo la primera embarcación se comprometió a cambiar su embarcación más ruidosa para reducir la contaminación auditiva.

 

 

http://www.palcoquintanarroense.com.mx/amp/interviene-el-ccec-en-conflicto-por-barcos-ruidosos-en-puerto-juarez/131186/

 

Interviene el CCEC en conflicto por barcos ruidosos en Puerto Juárez

 

Cancún, 17 de agosto.— El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) ya intervino ante las navieras Marinsa y Naveganto por el excesivo ruido que hacen sus embarcaciones, que mantiene molestos a empresarios y vecinos de Puerto Juárez. Sólo la primera de ellas se comprometió a cambiar su embarcación más ruidosa para reducir la contaminación auditiva, manifestó su presidenta, Inna German.

 

Su intervención, explicó, fue a solicitud de los vecinos, quienes infructuosamente pidieron el apoyo de la Capitanía de Puerto y de la Semarnat, de modo que optaron por buscar otro camino.

 

—Me da gusto la reacción de Marinsa, que como empresa responsable tomó cartas en el asunto y accedió a cambiar ese barco, aunque no fijó plazo para hacerlo —indicó.

 

Cabe señalar que la administración de Villas Playa Blanca, ubicadas frente a Playa El Niño, también obtuvo de una de las empresas, al parecer Naveganto, el compromiso de instalar silenciadores en su embarcación más ruidosa, pero tampoco le dieron plazo para hacerlo.

 

El excesivo ruido y la vibración generada por los motores de las embarcaciones de Marinsa y Naveganto, como ya informamos, han motivado protestas de los vecinos de la zona de Playa del Niño y Puerto Juárez, pero también preocupan a los restauranteros de la zona y a los cooperativistas que ofrecen paseos en lancha, de pesca, esnorquel y avistamiento del tiburón ballena por el oleaje que causa la operación de las embarcaciones, porque podrían ahuyentar a las especies marinas y causar daños al arrecife.

 

La entrevistada apuntó que en su labor de atracción de capitales las autoridades deben tomar en cuenta que Quintana Roo merece “inversiones de calidad” para atender las necesidades de quintanarroenses y visitantes.

 

En ese sentido, dijo que, considerando que otras empresas tienen barcos que no son ruidosos, Isla Mujeres merecería un servicio a la altura de uno de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo.

 

—Los vecinos de Puerta del Mar, Puerto Juárez y los restauranteros de Playa El Niño merecen que se atiendan los problemas de acústica, vibración y oleaje —manifestó—. Las empresas deben tomar en cuenta que están trabajando en Cancún y mostrar preocupación por el bienestar de las personas.

 

 

Botón volver arriba