Familias afectadas por las inundaciones reciben 19 mil 858 apoyos del DIF

Chetumal.- Desde el pasado 16 de junio y a la fecha el Sistema DIF Quintana Roo ha brindado asistencia social a cientos de familias de seis municipios del Estado, que resultaron afectadas por los efectos de las intensas lluvias que se registraron, entre quienes se han distribuido 19 mil 858 apoyos, entre despensas, agua, colchonetas, cobertores y kits de aseo personal.

Por instrucciones del Gobernador, Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, la directora general, María Elba Carranza Aguirre y personal de la institución han recorrido los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Es así, que en total se han entregado en esos seis municipios 8 mil 750 despensas, 11 mil 808 litros de agua purificada, mil 580 colchonetas, mil 80 cobertores y 200 kits de aseo personal, que sumados dan un total de 19 mil 858 apoyos otorgados a familias en situación de vulnerabilidad.

De este total, mil 300 apoyos fueron entregados en Bacalar, 6 mil 850 en Felipe Carrillo Puerto, 4 mil 900 en José María Morelos, 2 mil 404 en Tulum, 3 mil 204 en Lázaro Cárdenas y mil 200 en Benito Juárez.

El DIF Quintana Roo continuará trabajando de la mano y en coordinación con el Gobierno del Estado, Protección Civil, Ayuntamientos y DIF municipales, para brindar auxilio y asistencia social a la población quintanarroense que haya resultado afectada por las fuertes lluvias.

Botón volver arriba