Mi plataforma considera imperativo reactivar la zona fundacional: @MaraLezama

Cancún, Quintana Roo.- “Inseguridad, tráfico y falta de atractivos han alejado a los turistas de la ciudad, en particular de la zona centro y los centros comerciales, que eran los últimos puntos de atracción del centro, y se han visto afectados por la competencia con los de la zona hotelera” afirmó la candidata a la Presidencia Municipal Mara Lezama, al reunirse con el Comité de Reactivación del Centro de Cancún.

“Mi plataforma considera imperativo reactivar la zona fundacional, con la atención de las causas del deterioro: fortaleciendo las capacidades operativas de la policía, combatiendo la corrupción, mejorando la movilidad y devolviendo el atractivo a la zona fundacional”.

Ante los integrantes del Comité, la abanderada de Morena y PT, expuso los pormenores de las acciones que propone realizar a partir del 1 de octubre, tales como reformular los planes de recuperación junto con vecinos, comerciantes, academia, sector cultural, prestadores de servicios turísticos, organismos empresariales y sociales, pioneros y fundadores.

Asimismo, gestionará apoyos ante la Secretaría de Turismo para incorporar a la zona centro en la promoción del destino turístico, y propondrá convenios con restauranteros, prestadores de servicios turísticos, cámaras y asociaciones, para impulsar el turismo gastronómico en la zona centro, mediante festivales, rutas y eventos de promoción.

De acuerdo a datos proporcionados por el Comité, entre 2000 y 2010, en el centro de la ciudad, se ubicaban más de 12 mil establecimientos comerciales, de los cuales, más de la mitad cerró entre 2010 y 2015.

Posteriormente, Mara Lezama, recorrió la región 77, donde conversó con los vecinos sobre las acciones para reducir el tránsito vehicular que cada día se complica más y los tiempos de traslado se incrementan notoriamente.

“Voy a gestionar recursos con los diputados de nuestros partidos, nuestros aliados, para que nos asignen más presupuesto para puentes, pasos a desnivel, instalar  semaforización inteligente y conectar la red municipal de ciclovías”.

Por la noche, la candidata de “Juntos Haremos Historia”, presentó los detalles de su plataforma de seguridad ante un grupo de representantes de la iniciativa privada.

“Coincido en la imperiosa necesidad de conjuntar esfuerzos, en la vigilancia ciudadana hacia las instancias policiales y el ejercicio del presupuesto para seguridad”.

Destacó que gestionará recursos del Fondo Metropolitano y de Proyectos de Desarrollo Regional, para alumbrado público con LED; construcción de más parques y jardines y mantenimiento a los que existentes, y ejecutará acciones para que la comunidad aproveche en su beneficio los espacios públicos, además de ordenar un censo para recuperar predios, calles y andadores que pertenecen al Ayuntamiento.

Asimismo, resaltó la importancia de las acciones para evitar la violencia hacia las mujeres, tales como reforzar el Grupo Especial de Atención a Víctimas y establecer un refugio para víctimas de la violencia de género y su familia en coordinación con el DIF municipal.

Para completar las actividades del vigésimo cuarto día de campaña, Mara atendió dos entrevistas con diferentes medios de comunicación.

Botón volver arriba