En Puerto Morelos informan a estudiantes cómo prevenir incendios forestales

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos, a través de la dirección de Protección Civil, lleva a cabo jornadas informativas y capacitación en las escuelas de la delegación municipal para convertir a los alumnos en agentes de concientización sobre la prevención de incendios forestales.

Personal de Protección Civil acude a los planteles educativos en donde brindan talleres sobre el uso responsable del fuego en esta temporada de calor, que por las condiciones ambientales incrementa el riesgo de incendios urbanos o forestales.

A la fecha, más de 400 alumnos de nivel secundaria de esta delegación han participado en las pláticas de concientización y a través de estas conferencias se procura que los estudiantes difundan la información en sus casas y con sus amigos, así como se les inculca la cultura de prevención y responsabilidad.

El director de la dependencia, Guillermo Morales López, detalló que se trata de un programa continuo de acercamiento a toda la comunidad escolar del municipio, estas pláticas llegarán a todos los planteles de nivel primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Puerto Morelos.

Mencionó que en esta temporada de incendios forestales se han suscitado varios conatos de incendio en la Ruta de los Cenotes y en la carretera federal Cancún-Mérida, mismos que fueron extinguidos rápidamente con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.

Botón volver arriba