Q.Roo. dentro de los primeros lugares en México en venta y atracción de inversiones automotrices

Cancunmio. Jueves 8 de Octubre del 2015.- La industria automotriz crece a un ritmo del 32 por ciento en Quintana Roo, colocando al estado dentro de los primeros cuatro lugares en el país en venta y atracción de inversión, con marcas internacionales que buscan mantener una fuerte presencia en el destino.

 

El director general de la automotriz Hyundai, Enrique Peniche Pasos, informó que marca inició operaciones en México en 2014, y ahora arranca en Cancún con una proyección de crecimiento muy acelerado.

 

La distribuidora que se instala en el destino, tiene una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente y ya genera 25 empleos directos.

 

El director general destacó que Cancún es una de las ciudades con la mayor dinámica económica, lo que atrae mayor inversión.

 

A nivel nacional la industria automotriz muestra un crecimiento del 19 por ciento y en lo que va del año se han colocado 833 mil 500 autos, por lo que se estima que al cierre del año se habrán colocado un promedio de un millón 300 mil unidades. Todo ello a pesar de los ajustes en el precio que se han dado por el movimiento económico internacional.

 

El directivo destacó las ventajas que ofrece la marca coreana y el hecho de que cuente con un taller de servicios y refacciones que garantizan al cliente su atención inmediata, lo que se toma hoy en día como uno de los valores más preciados.

 

“El tema de mantenimiento se ha vuelto primordial para la venta de la industria automotriz que ha recuperado”; expresó.

 

Al cierre del año, la marca Hyundai, pretende estar operando con 40 sucursales en todo el país y en el caso de Cancún tener al cierre del año una colocación de al menos 220 unidades de todas sus marcas.

QRoo autos

Botón volver arriba