Avala el TEQROO el registro de la coalición PAN-PRD y MC, así como la alianza parcial del PRI-PVEM y PANAL

Chetumal, Q. Roo a 10 de febrero de 2018.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió cuatro asuntos, uno relacionado con un juicio ciudadano mediante el cual se pretendía revocar la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo sobre un procedimiento ordinario sancionador derivado de una queja que interpusiera el actor sobre supuestos actos anticipados de campaña de militantes del partido Morena.
Al respecto, los magistrados del pleno consideraron que los supuestos agravios eran infundados, toda vez que el IEQROO en la investigación y sustanciación de la queja fue exhaustiva y agotó la valoración de todos los elementos probatorios para tomar su decisión; en el expediente JDC/008/2018.
Así mismo, en lo que respecta a los medios de impugnación interpuestos por el partido Morena y PRD en los expediente RAP/012/2018 y RAP/013/2018, los magistrados decidieron acumularlos, toda vez que se encontró coincidencia entre el acto impugnado y la autoridad responsable.
En estos dos asuntos, los actores pretendían revocar el acuerdo que emitió el IEQROO sobre el convenio de la coalición parcial PRI-PVEM y PANAL, al respecto los magistrados que integran el pleno decidieron confirmar el citado acuerdo debido a que señaló que éste cumplía con todos los requisitos legales para su validez.
Por último, el TEQROO resolvió validar el acuerdo del IEQROO sobre el convenio de coalición PAN- PRD y MC, que fuera impugnado por el partido político Morena, ello, derivado a que no encontraron fundados los agravios emitidos por el actor. Esta sentencia está identificada en el expediente RAP/014/2018.

Botón volver arriba