El Chavo del ocho ya no vive en un barril, sino en Cancún

Cancún Q. Roo. • El popular Chavo del Ocho, o Chespirito ya no vive en su barril, ni en su vecindad, sino en el paradisíaco Cancún, e incluso, utiliza el twitter para platicar con sus seguidores en el día del niño, y les cuenta la razón  de sus personaje.

Ciudad de México.- Milenio.- Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ sorprendió a sus más de 3 millones de seguidores en Twitter con una videoconferencia, ofrecida desde su casa en Cancún, donde actualmente radica por cuestiones de salud. El comediante se hizo acompañar de su esposa, Florinda Meza y de Maca Rotter, directora de Televisa Consumer Products.

Con un buen semblante y el sentido del humor que lo caracteriza, Chespirito respondió preguntas de sus fanáticos, las cuales mayoritariamente giraban en torno de los personajes de ‘La vecindad de Chavo’. El guionista y productor reveló de donde surgieron algunos de ellos, como ‘Quico’.

“El personaje de ‘Quico’ lo saqué cuando fui a una fiesta de una amigo que falleció en Cancún, Antonio Zuñiga, y un niño odioso que estaba ahí le decía a su papa “oye dame esto, ¡di que sí!”, yo no lo aguantaba y me inspiró para hacer a ‘Quico’, y eso en comedia funciona estupendo, y Carlos Villagran lo hacia muy bien, el fastidio cómico”, dijo Gómez Bolaños.

Sobre el origen de ‘El Chavo’, el comediante dijo que uno de sus gestos más particulares viene de una de sus hijas “La tercera, Tere, de niña brincoteaba para decirme algo y eso se lo puse al Chavo tal cual”, agregó. El actor también dijo que siempre fue muy exigente con todos los actores que participaron en el popular show.

“Yo me inspiré en todo lo que observaba para ir armando personajes, mi orgullo grande es haber hecho grandes personajes y otro muy grande, haber conseguido que me acompañaran los mejores actores que encontré. Por regla general, los comediantes temen que el de junto sea más gracioso, a mí nunca me preocupo eso. Lo que nunca permití fue que los actores hicieran mal el programa, yo era muy exigente”, platicó Chespirito, como parte de la platica con sus seguidores, la cual tuvo una duración de una hora con 17 minutos.

Salir de la versión móvil