Personal del Ayuntamiento de Cancún se profesionaliza en procesos de menores infractores

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de Junio de 2017.- El Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Juzgados Cívicos, profesionaliza a su personal mediante un curso enfocado en fortalecer la cultura de la prevención y respuesta rápida en casos de riesgo.

 

Los cursos, se llevan a cabo en cumplimento a la instrucción del Presidente  Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, para fortalecer los  conocimientos  del personal  de los juzgados cívicos y con ello mejorar  la atención que se brinda a  los menores  infractores.

 

El titular de esta dependencia, Fabián  Gamboa Song, detalló que este curso  denominado “Derechos de los niños, niñas y adolescentes”,  tendrá  una duración de 5 días  y será impartido  por la Lic. Sofía  Martínez.

 

El objetivo es dotar de herramientas a los servidores públicos de la dependencia, de tal manera que desde el ingreso de los menores  a este centro, pongan en marcha sus  conocimientos y  se  garantice  el respeto a sus  derechos  como individuos y así proteger su integridad.

 

Explicó que dentro de los temas que serán abordados durante esta  capacitación destaca,  el análisis del Marco Jurídico Internacional sobre  los derechos de los niños, las convenciones internacionales, los ordenamientos nacionales y cómo estos son armonizados en los  reglamentos estatales y municipales   para su cabal cumplimiento.

 

Con nuevos conocimientos y herramientas, los servidores públicos podrán llevar a cabo y con mayor eficiencia, el procedimiento establecido en el Bando de Buen Gobierno y Policía, que establece un proceso especial a menores infractores.

Botón volver arriba