Analizan el uso de drones en Cancún para apoyar a turistas con capacidades diferentes

Cancún, 4 de febrero, (Infoqroo).- Cancún necesita apoyarse en las nuevas tecnologías para captar y apoyar a un turismo cautivo como es el de los adultos mayores, expresó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.

«Tenemos que entrar en la nueva era de la tecnología, necesitamos aplicaciones, mapas interactivos, apoyándonos en el uso de drones para que el turista sepa cómo llegar de un punto a otro», expresó.

Sostuvo que en la actualidad, los principales destinos turísticos del mundo toman muy en cuenta en tema de la accesibilidad y sustentabilidad para personas con discapacidad y por eso Cancún necesita hacer los ajustes para captar esos segmentos.

Refirió que ya tuvo algunas reuniones con especialistas en el tema durante la semana de trabajos que completaron en España, durante la feria Internacional de Turismo (Fitur).

López Reyes subrayó que en el tema de la accesibilidad, no solamente es para atender a personas con alguna discapacidad, sino en el mercado del adulto mayor.

«Estamos a lado de Estados Unidos, el principal proveedor, el potencial proveedor de este tipo de turistas», destacó.

El funcionario expresó que para atender este segmento es preciso hacer modificaciones, no sólo en la infraestructura en las playas, los hoteles, proceso que no debe ser costosa, pues ya hay tecnología instalada sólo hay que enfocarla.

Finalmente, explicó que se trabaja en ambos factores, pero también y que va de la mano, con el turismo social, una práctica que se debe traducir en beneficios para la sociedad en la derrama que deje este segmento.

«Cancún tiene que ser ejemplo de ciudad amigable», concluyó.

Botón volver arriba