Borge se congratuló por la reanudación de operaciones de Aeroméxico a Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 1 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo se congratuló por la reanudación de operaciones de Aeroméxico a Cozumel, con un vuelo diario a partir de hoy, procedente de la capital del país, en el que se emplea una nave Embraer 190 con capacidad para 50 pasajeros.

El jefe del Ejecutivo destacó que con esto fructifican las gestiones realizadas para la reanudación de operaciones de la aerolínea, con lo que se amplía la conectividad de la isla, lo que se reflejará en una mayor afluencia de visitantes.

Asimismo, señaló que los cozumeleños y turistas interesados cuentan a partir de hoy con una opción más para viajar, cualquier día de la semana, a la capital del país y aprovechar las conexiones de Aeroméxico con distintas ciudades de México y el mundo.

—Agradezco a los ejecutivos de la empresa la confianza mostrada en Quintana Roo y Cozumel en particular —manifestó—. La ampliación de la conectividad aérea es una de las estrategias para mantener constante afluencia de turistas y tener elevados los índices de ocupación.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, acompañada por el director de la línea aérea, Jorge Goytortúa, dio en representación del gobernador Roberto Borge la bienvenida a los tripulantes y pasajeros del vuelo 2450 de Aeroméxico, que aterrizó a las 14:20 horas.

La titular de la Sedetur destacó que esta nueva frecuencia beneficiará a los turistas y a la sociedad de Cozumel,  incluso de la Riviera Maya.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel, Darío Flota Ocampo, y el subsecretario de Promoción Turística de la Sedetur, Raúl Marrufo González, entre otras personalidades.

Salir de la versión móvil