Roberto Borge garantiza suministro eficiente de agua potable para Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 28 de julio.— Con la entrada en operación de  4 nuevos pozos de captación de agua potable para la cabecera municipal de Solidaridad, el Gobierno de Quintana Roo, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, garantizó el abastecimiento del vital líquido para esta ciudad y miles de paseantes que la visitan, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, estos cuatro pozos se suman a los 22 existentes en Playa del Carmen —dijo el jefe del Ejecutivo—. Invertimos 13.7 millones de pesos, aportados por la Federación mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Estado, por medio de la CAPA, como parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APASZU).

El jefe del Ejecutivo destacó que su administración ha logrado una cobertura del 99.3% en el servicio de  agua potable en zonas urbanas, con obras que tienen como objetivo ampliar la cobertura, nuevas redes de distribución e instalación de más tomas domiciliarias.

Además, este gobierno ya alcanzó una cobertura del 70% en saneamiento de aguas residuales, con obras de introducción y ampliación de redes de drenaje sanitario, construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, construcción de cárcamos, emisores y recolectores de aguas residuales, redes de atarjeas y descargas sanitarias.

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, detalló que hace dos semanas entraron en operación esos 4 nuevos pozos de captación en Solidaridad, que junto con los 22  existentes, generarán 680 litros por segundo de agua, para los más de 172 mil habitantes y visitantes.

—Con estas acciones, el gobierno de Roberto Borge garantiza el suministro de agua potable en la ciudad de Playa del Carmen, durante la actual temporada vacacional, en la que se eleva la demanda del vital líquido por la llegada de turistas nacionales e internacionales —dijo.

González Cetina, explicó que los 4 nuevos pozos conforman la obra de ampliación de la zona de  captación de Playa del Carmen.

Dijo, que esta obra se hizo necesaria por el crecimiento de la población y para garantizar el óptimo abastecimiento de las líneas de distribución para atender a los más de 57 mil usuarios registrados en el municipio, además de cubrir la demanda de los turistas que llegan durante todo el año.

Finalmente, recalcó que es prioridad para el Gobierno del Estado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en conjunto con el Programa Nacional Hídrico (PNH 2011-2016) de la Federación, invertir en acciones que garanticen el suministro del vital líquido para la población y promover la sustentabilidad del recurso hídrico en los destinos turísticos, con resultados y beneficios para todos.

Salir de la versión móvil