Vacaciones de invierno dejará una derrama económica de 40 mil millones de pesos; Sectur

México D.F.- La Secretaría de Turismo informa que durante el periodo vacacional de invierno 2011, el gasto turístico que realizarán los visitantes nacionales y extranjeros en nuestro país, se estima que será del orden de los 40 mil millones de pesos.

En el periodo vacacional, que comprende del 16 de diciembre al 2 de enero, se prevé un flujo de 10.7 millones de turistas en todo el país, cifra 4.0 por ciento superior respecto al mismo periodo del año anterior.

La principal movilidad de paseantes, del orden del 60 por ciento, tendrá lugar durante la última semana del mes de diciembre.

Se espera que en las vacaciones de invierno los destinos de sol y playa serán los más visitados, y alcanzarán porcentajes de ocupación superiores al 80 por ciento, esta cifra será mayor en 28 puntos porcentuales en relación a las semanas previas.

En esta temporada de fin de año, los visitantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística que ofrece nuestro país, como son los Pueblos Mágicos, las Rutas de México, las ciudades coloniales y las zonas arqueológicas, entre otros destinos.

Para dar atención y asistencia vial a los turistas que transitarán por las 262 rutas carreteras, la Secretaría de Turismo, a través de la  Corporación Ángeles Verdes, pondrá en marcha el operativo de vacaciones de invierno.

En este programa participarán más de 700 elementos, 290 patrullas y se instalarán 36 campamentos en todo el país.

Los Ángeles Verdes  mantendrán estrecha coordinación con los servicios de emergencia como son la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales.

A través del número telefónico gratuito 078, la Sectur proporcionará información y orientación sobre los principales destinos turísticos de nuestro país.

En esta temporada vacacional, la Secretaría de Turismo hace las siguientes recomendaciones a los paseantes:

·         No rebasar los límites de velocidad
·         Utilizar el cinturón de seguridad
·         Respetar las señales en las carreteras
·         Si está cansado, es mejor no conducir
·         Evitar fumar o hablar por teléfono mientras conduce
·         Y lo más importante, si toma, no maneje
·         Revisar el estado general del vehículo antes de salir a carretera (frenos, bandas, niveles de líquidos y estado de los neumáticos)

Salir de la versión móvil