87 mil cruceristas llegaran en diciembre a QR

Crucero

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera informó que un total de 29 cruceros se encuentran programados para arribar a las costas del Estado, en la primera semana de diciembre, lo que representa a su vez la llegada de alrededor de 87 mil turistas.

Explicó que de acuerdo con el calendario de cruceros, correspondiente a la semana del 02 al 08 de diciembre, los 29 hoteles flotantes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 7 en la Terminal de Cruceros SSA México, 11 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 8 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta de Cozumel; así como 3 más en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 2 de diciembre llega el crucero Carnival Paradise y Disney Magic a Punta Langosta, y el Carnival Liberty y Caribbean Princess a Puerta Maya. El martes 3 nos visita el Carnival Conquest y Carnival Freedom en Puerta Maya, así como el Carnival Legend y Carnival Elation en Ssa México.

Dijo que el miércoles 4 atraca el Cs. Aidabella    y el Carnival Imagination en Puerta Maya, en tanto que el Msc Divina hará lo propio en Punta Langosta. El jueves 5 de diciembre arriba el Nieuw Amsterdam y Carnival Triumph a Puerta Maya; el Disney Wonder a Punta Langosta, Brilliance Of The Seas a Ssa México; y el Norwegian Dawn    a la Costa Maya de Mahahual.

El funcionario destacó que el día más activo será el viernes 6, en el cual se encuentran programados 7 arribos simultáneos, y que son Norwegian Jewel, Allure Of The Seas y Navigator Of The Seas en Ssa México; Norwegian Dawn y Norwegian Pearl a Punta Langosta, Carnival Magic a    Puerta Maya y el Ryndam a la Costa Maya de Mahahual.

El titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera agregó que el sábado 7 llega el Carnival Victory y Carnival Elation a Puerta Maya, Carnival Paradise a Ssa México y Silver Spirit     a Punta Langosta; y por último, el domingo 8 viene el Thomson Dream a Punta Langosta y el Silver Spirit a la Costa Maya de Mahahual.

Salir de la versión móvil