Inicia instalación de semáforos en puntos críticos de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de enero de 2023.- Como parte de la renovación en la seguridad vial implementada por el gobierno de Lili Campos, iniciaron los trabajos para la colocación de semáforos inteligentes en tres cruceros altamente transitados en el fraccionamiento Villas del Sol.

Lili Campos ha explicado que esto es parte de las acciones que arrancaron a mitad del año pasado a fin de modernizar 40 cruceros en Playa del Carmen y dos en la Alcaldía de Puerto Aventuras, a fin de dar mayor seguridad para automovilistas como peatones y ciclistas, previniendo y disminuyendo accidentes, al ser parte del proyecto integral de iluminación inteligente.

Los puntos donde iniciaron los preparativos para la colocación de semáforos son: en el crucero de la Av. Sur con Av. Azulejos, Av. Sur con Av. Pavo Real, Av. Pavo Real con CTM, en los que se registraban altos índices de percances por el alto aforo vehicular, lo cual fue una petición de la misma ciudadanía.

Cabe destacar, que con estas acciones que lleva a cabo el gobierno, Solidaridad será el primer municipio con Smart Cities en Quintana Roo, al contar en el presente año con 7 mil puntos de luz y 42 cruceros con la tecnología de última generación, generando seguridad y promoviendo la cultura vial, en beneficio de la población en general como de visitantes.

Salir de la versión móvil