Mejores condiciones laborales exige la Croc, en el Día de los Derechos Humanos

Cancún, Martes 6 de diciembre del 2022.-En la Croc conmemoran el Día de los derechos humanos con un enfoque hacia los derechos de la mujeres como parte del los días de activismo relacionados al día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

María del Rosario Ruiz García, visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado
presentó la historia de los Derechos Humanos a lo largo de la humanidad, como el avance que se a desarrollado en Méxicoa a través de nuevas leyes, del mismo modo, destacó que lamentablemente a pesar de esta lucha, en la actualidad algunos derechos no son respetados, llamando así a aumentar esfuerzos para fomentar la igualdad para todos y en cualquier lugar para que de este modo «logremos recuperarnos de esta crisis de una manera más justa y ecológica, para construir una sociedad resiliente y sostenible».

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC Benito Juárez, destacó que: «La
CROC no solo se trata de un contrato colectivo sindical, sino que también se mantiene el impulso a programas sociales y turísticos, siendo así una organización de vanguardia gracias a Isaías González Cuevas».

También mencionó que durante un evento realizado en la CDMX se habló con organizaciones sindicales en busca de una «Revitalización Sindical», además de dar pie a compromisos como eventos destinados a las mujeres y a los jóvenes durante la visita del dirigente Nacional de la CROC.

En entrevista Isaías González Cuevas habló sobre la iniciativa de cobranza delegada, que fue «frenada» en la cámara de diputados, gracias a la presión de los sindicatos, aunque en su opinión, se mantiene latente, «Creo yo, están negociando su voto a favor», posteriormente indicó que esta iniciativa afecta a los trabajadores ya que: «Les pueden quitar de acuerdo a la ley el 30% más el 45% que en total es el 75%, perderían todos sus derechos como el derecho a la vivienda» recalcando que «lo mejor sería que la desechen, por que ya está la advertencia del presidente que si la aprueban la va a vetar».

Respecto a la reforma de vacaciones dignas «el senado la aprobó bien, habrá vacaciones durante 15 días continuos el primer año y el segundo año aumentará, pero, en la cámara de diputados le pusieron 15 días, pero primero 6 y luego que el trabajador decida si quiere los otros, es aberrante lo que están haciendo» recalcó y manifestó que «la CROC tiene una comisión de compañeros de diferentes centrales negociando con la Comisión de Trabajo y si no llegamos a un acuerdo, el martes cerraremos la Cámara de Diputados» finalizó.

En el evento también asistieron Leticia Ku Pérez Presidenta de la Federación juvenil en la CROC Cancún, Leslie Berenice Baeza Soto oficial mayor del CEN de la CROC, Ana Patricia Peralta presidenta municipal de Cancún, Dirigente nacional Isaías González Cuevas, Lic. Oscar Montes de Oca Fiscal General del Estado de Q. Roo, Mario Machuca Sánchez secretario general de la CROC Benito Juárez, Martín de la Cruz Gómez Secretario General de la CROC Q. Roo, en Representación de Mara Lezama el Lic. Francisco Carrillo Secretario de la Zona Norte, Diputada Mildred Ávila, María del Rosario Ruiz García, visitadora adjunta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado,

Salir de la versión móvil