Regresará el Tiburón a las canchas después de 4 años

Cancún, Q. Roo.- A días de cumplir la sanción de cuatro años por dopaje y con renovados bríos, el tenista mexicano César ‘Tiburón’ Ramírez prepara su regreso al tenis profesional en las instalaciones de Cancún Tennis Complex.

“Contento de hacer lo que más me gusta hacer y con mucha ilusión. Tengo mucho tiempo que estoy fuera del circuito, preparándome bien y con la tranquildad de que me va a tomar tiempo retomar el ritmo de juego”, indicó.

El veracruzano consideró a Cancún su segunda casa y destacó el crecimiento que ha tenido Cancún Tennis Complex. “Me ausenté dos años y ahora que estoy de regreso ver lo que ha crecido, no solo para Cancún, sino para el tenis mexicano”, dijo.

Respecto a su preparación, el atleta de 32 años, sostuvo “estoy trabando mucho empezar a cortar un poquito más los puntos, hacer mucho más entradas a la red, es lo que he estado trabajando en las ultimas semanas”.

Sobre su próximo regresó ya a la actividad oficial, señaló que está abierta la posibilidad de hacerlo a través de un Wild Card del San Luis Open Challenger Tour, a celebrarse del 11 y el 17 de abril o en el World Tennis Tour 2022 en Cancún Tennis Complex.

“Estoy a días de empezar a competir, así que con mucha ilusión trabajando fuerte”, resaltó César ‘Tiburón’ Ramírez, quien también se dio tiempo para hablar de la actualidad del tenis mexicano.

“Nos faltan jugadores, nos faltan figuras, gente a quien seguir, espero con mi regreso motivar a las nuevas generaciones. Hoy me considero un jugador en otra etapa, con mucho más experiencia”, precisó.

“Creo que en un país de tantos millones de habitantes deberíamos de tener más jugadores. Tenemos gente con calidad, pero creo que lo primordial sería conseguir más volumen, para después ir puliendo”, agregó.

“Este tipo de instalaciones (Cancún Tennis Complex) y los eventos que se realizan aquí debería de sumar muchísimo y verás que después de unos ocho o diez años van a surgir más jugadores mexicanos en el circuito”, concluyó.

Cabe recordar que César ‘Tiburón’ Ramírez fue suspendido por la Federación Internacional de Tenis debido al positivo de dopaje (nandrolona, boldenona, drostanolona y estanozolol) que registró el 12 de abril de 2018 en el Abierto ATP Challenger CDMX y terminará su castigo a la medianoche del 11 de abril del 2022.

Salir de la versión móvil