Unicaribe impulsa el arte en Cancún

Cancún, Q. Roo, México, 5 enero 2022.- Con el doble objetivo de insertar expresiones artísticas y culturales a la formación integral de su estudiantado, así como de apoyar a la comunidad de artistas locales en tiempos de pandemia, la Universidad del Caribe lanzó el programa “AcercARTE”.

La Secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, Ing. Celina Izquierdo, explicó que a través del Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación, la Unicaribe contrata artistas locales, para la impartición de cursos en la modalidad virtual o presencial, según lo permita el semáforo epidemiológico.

Uno de los primeros productos de “AcercARTE”, fue la elaboración de una serie de cápsulas sobre “Apreciación teatral”, elaboradas por la compañía de producción escénica “La Fragua”; mismas que se difundieron a través de las redes sociales de la Unicaribe, debido a que la institución siguió operando principalmente en la modalidad a distancia durante el semestre Otoño 2021.

Producto de este primer ejercicio, el Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación organizó el Primer Concurso de Ensayo “AcercARTE”, en el cual participaron 85 estudiantes que cursaron el Taller de Redacción Profesional y cuyos trabajos estuvieron relacionados con las cápsulas de apreciación teatral. Las ganadoras fueron las estudiantes:

1er Lugar.- Emily Dayanna Gornonio Ramírez
2º Lugar.- Dianelly Sarai Chay Dzib
3er Lugar.- Jazmín Azucena Yam Ciau

Los ensayos ganadores se difunden a través del programa de divulgación “Voces Universitarias”, en el periódico Novedades de Quintana Roo y en el Blog Unicaribe, además de ser reproducido en las redes sociales de la universidad.
Durante la premiación, en la cual se hizo entrega de diversos artículos promocionales a las ganadoras, el responsable de Difusión de la Cultura, Mtro. Emilio Reyner Portes Gil, anunció que para el semestre Primavera 2022 que está por iniciar, ya se está llevando a cabo la contratación de artistas para la impartición de talleres virtuales y presenciales, en disciplinas como pintura, danza, apreciación cinematográfica, dibujo manga, entre otras.

Las cápsulas de Apreciación Teatral, se pueden ver a través del canal de YouTube @UcaribeOficial, y en los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=3JU-4qqMmmk&t=24s
https://www.youtube.com/watch?v=GtBuJpFHFPk&t=20s
https://www.youtube.com/watch?v=kKpI2_4PLAY&t=17s
https://www.youtube.com/watch?v=9uMu0r63J8g&t=24s
https://www.youtube.com/watch?v=tKpRvQexKzs&t=17s

Salir de la versión móvil