Realizan en Cancún primera jornada por la inclusión

Cancún, Q.R., a 03 de diciembre de 2021.– En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez dio inicio a la “Jornada Municipal por la Inclusión”, primera actividad en su tipo que cuenta con diversos servicios y trámites funcionales en beneficio de este sector poblacional.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa, la Presidenta Municipal Mara Lezama constató los módulos de 11 dependencias municipales y tres estatales, 23 asociaciones civiles, seis instituciones privadas, cuatro clubes y cuatro escuelas que estarán del 3 al 5 de diciembre en la Plaza de la Reforma, en suma a esta iniciativa para sensibilizar a la población sobre la inclusión además de ofrecer las mismas condiciones y oportunidades sociales a los benitojuarenses.

En entrevista a medios de comunicación, manifestó que la gestión actual mantiene un fuerte compromiso para reducir las brechas de desigualdad y alcanzar un Benito Juárez en el que las condiciones particulares de cada habitante, no sean limitantes para lograr sus metas y la diversidad sea herramienta de crecimiento y punto de encuentro.

Cabe destacar que esta jornada estará también sábado y domingo de 09:00 a 15:00 horas, con más de 30 mesas de atención y servicios funcionales a los ciudadanos, tales como trámite de tarjetón de estacionamiento, pruebas de VIH y embarazo, orientación psicológica, valoración médica, nutriólogo, certificado de discapacidad y credenciales.

De igual forma, se contará con inscripciones para diferentes academias de danza y taekwondo, exhibición de danza en silla de ruedas, talleres para niñas y niños, cortes de cabello, esmaltado de uñas, planchado de cejas, así como curso de bisutería, por mencionar algunas actividades.

La Presidenta Municipal visitó también el módulo de recaudación de la campaña Teletón 2021, que como cada año recibe donativos de los mexicanos para la asistencia y terapias para 150 mil personas al año en los 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón del país, en el Centro de Autismo y el Hospital Infantil Teletón de Oncología.

Durante la jornada se contó con la presencia de la directora estatal del DIF María Elba Carranza Aguirre, en representación de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo Sra. Gabriela Rejón de Joaquín.

También se realizó una caminata desde la avenida Tulum con Coba hasta la Plaza de la Reforma, se formó un lazo humano y se llevó a cabo la iluminación de la fachada del Palacio Municipal con los colores azul y amarillo, además de actividades culturales.

Salir de la versión móvil