CROC prevé repunte de ocupación hotelera en Cancún

Benito Juárez, Quintana Roo., 10 de septiembre de 2021.– La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC) en Cancún, espera una buena ocupación hotelera para las fiestas patrias del próximo 15 de septiembre, ya que se han lanzado campaña en donde se busca concientizar y frenar contagios por Covid-19, además de brindar seguridad sanitaria al turismo, declaró Mario Machuca, líder sindical en el municipio.


“Esperemos un repunte en la ocupación hotelera en Cancún este 15 de septiembre, en esta temporada la mayoría de los turistas que nos visitan son nacionales; los mexicanos somos muy dados a decir ahora tengo y aprovecho para irme de vacaciones”, expresó el dirigente croquista.


Además, recordó que en los últimos años los visitantes nacionales, son quienes han abarrotado el destino turístico, por lo que reconoció que hay optimismo de que la ocupación hotelera llegue a un 70 % en la semana previa al “Grito de la Independencia”.

Derivado de lo que ha sido la pandemia por Covid-19, la CROC a nivel nacional, desplegó la campaña por la Salud de Todas y Todos, dirigida a la comunidad trabajadora y a la población en general en donde consiste en la entrega de kids sanitizantes y pósters de información sobre el uso correcto del cubrebocas.


A través de esta campaña se busca concientizar y hacer entender tanto a trabajadores agremiados como a la ciudadanía en general la importancia del uso correcto del cubrebocas, lavarse las manos y seguir todas las recomendaciones de higiene.

El líder de la CROC en Cancún, también, destacó que se han sumado todos los trabajadores y ciudadanos para “mover la conciencia de los quintanarroenses” y lograr llegar al semáforo epidemiológico verde para poder retomar todas las actividades con la nueva normalidad, pero esto requiere cumplir con las medidas preventivas que han emitido las autoridades de salud.

Reconoció que la oferta de trabajo en el sector hotelero se mantiene por arriba de lo esperado, debido a los protocolos sanitarios por el Covid 19 que han generado que los hoteles contraten a más trabajadores.


“La oferta de trabajo subió grandemente, después de la activación económica que se verificó en el país y en el estado, al tal agrado que se rebasaron las expectativas (…) nosotros en la CROC tenemos a diario varias vacantes de trabajo en las hospederías de la cuidad, lo que ha generado que lleguen a nuestras instalaciones cancunenses en busca de empleo y son ellos, quienes deciden la mejor opción para trabajar”, compartió el líder croquista.

Exhortó a los benitojuarenses para que aprovechen y acudan a las instalaciones de la central obrera campesina y se integren al sector turístico.

Salir de la versión móvil