Continúan labores de fumigación en comunidades de Tulum

Tulum, Quintana Roo a 28 de junio de 2021.– Con el objetivo de erradicar el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como eliminar criaderos, el Ayuntamiento de Tulum, continúa con el programa de Nebulización y Termonebulización 2021 en las comunidades mayas, de igual manera se brinda información a la población para que mantengan sus predios libres de cacharros.

Se han realizado labores de fumigación en las comunidades de Akumal tanto pueblo como la zona costera, San Juan de Dios, Manuel Antonio Ay, Cobá,  Chanchen Palmar, Yaxche, Hondzonot, Sacabmucuy, Chanchén Primero, Punta Allen, así como colonias de la cabecera municipal.

Colaboradores de la Dirección de Vectores, recorren las comunidades con apoyo de vehículos y equipos de nebulización desde el 22 de abril y continuarán hasta el 7 de julio para abarcar toda la geografía municipal, a fin de cumplir la meta de fumigar el equivalente a cinco mil 940 hectáreas.

Como medida complementaria es importante la colaboración de la ciudadanía para no generar cacharros y lugares donde se almacene el agua que pudieran convertirse en criaderos de moscos, asimismo el repelente utilizado no tóxico para el humano.

Salir de la versión móvil