Fonatur colabora en la planeación territorial en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo a 10 de diciembre de 2020.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), participó en la última reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Territorial, llevada a cabo en formato virtual. 

Dicha reunión es parte del seguimiento a los acuerdos con motivo de la presentación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial Ecológico y Desarrollo Urbano (PMOTEDU) de Felipe Carrillo Puerto así como el Esquema Simplificado de Planeación (ESP) del Desarrollo Urbano y de Centros de Servicios rurales de la Localidad de José María Pino Suárez.

El equipo territorial de Fonatur se encuentra trabajando en colaboración con las autoridades municipales para contar con instrumentos de planeación que fortalezcan a Felipe Carrillo Puerto con una planificación urbana ordenada y sostenible respetando al medio ambiente y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los carrilloportenses. 

Los integrantes del comité insistieron en la importancia de la participación de los ciudadanos y reiteraron que los documentos generados en las sesiones, están disponibles en las redes oficiales del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. El proceso abierto de consulta contempla la recepción de comentarios y propuestas que cuya inclusión en el instrumento de ordenamiento territorial y ecológico será discutida por el consejo.

El PMOTEDU de Felipe Carrillo Puerto y el ESP de José María Pino Suárez tienen su origen en la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, que requiere a los municipios a desarrollar instrumentos que den certidumbre y seguridad jurídica dentro de una cultura de sustentabilidad.

Salir de la versión móvil