“Carta a mi Familia” de la CROC busca restablecer el tejido social en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo., 11 de marzo de 2020.- Con la finalidad de afianzar los valores dentro del núcleo familiar a través de la niñez, que las familias vivan libres de violencia, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a través de Avanzamos Promoción Social emitió la convocatoria para la realización del concurso “Carta a mi Familia”.

Desde el martes 10 de marzo los estudiantes de primero a sexto grado, exclusivamente de ocho primarias del fraccionamiento Villas del Sol, en ambos turnos pueden ya colocar sus cartas en las urnas que en cada plantel educativo han sido colocadas para tal fin.

Los estudiantes que deseen participar deberán escribir una carta con su puño y letra, dirigida a su familia; ahí tendrán que hacer mención de los valores que les ha enseñado; expresarán también en esa carta que les gustaría incluir para continuar siendo una familia unida.

Entre los planteles educativos donde la CROC y Avanzamos Promoción Social realizarán el concurso se encuentran: Xcaret, Gertrudis Boca Negra, Cecilio Chí, Héroes de México, Rosario Castellanos, Himno Nacional, Ka’ambes.

Con acciones de este tipo, la CROC en Quintana Roo fomenta los valores y acciones tendientes a restablecer el tejido social pues es la familia la base de la sociedad.

Las urnas con las cartas de alumnos participantes se recogerán de las escuelas el próximo 20 de marzo para el escrutinio con un equipo de expertos en la materia.

Serán seleccionadas las tres mejores cartas, que serán premiadas y la premiación será una lap top para el primer lugar; una bicicleta al segundo sitio y el tercer lugar obtendrá un premio sorpresa.

La premiación a los ganadores de los tres primeros lugares se llevará a cabo el 31 de marzo, a partir de las 17:00 horas, en un evento abierto al público en general.

Es importante comentar que esta será la quinta edición del concurso “Carta a mi Familia”.

Salir de la versión móvil