La seguridad en Solidaridad es primordial; Mauricio Góngora

Policias mauricioPlaya del Carmen a 09 de febrero de 2014.- “La unidad entre los solidarenses y los encargados del orden público, así como la consolidación de una policía moderna, honesta y cercana a la sociedad, es prioridad en el gobierno que encabezo, por ello trabajamos en conjunto para lograrlo” aseguró el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Es en este contexto que la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, trabaja en diversos programas que implementó el edil solidarense, uno de ellos es “policía cerca de ti”, mismo que contempla varias líneas de acción.

Prioritariamente son las caminatas pedestres y los constantes recorridos en patrullas y motopatrullas que elementos policiacos y directivos de la dirección general realizan en los fraccionamientos y colonias del municipio para atender directamente a los ciudadanos, pues esto logrará que los solidarenses se relacionen más con ellos, a la vez que los policías podrán recibir y atender al momento peticiones y sugerencias.

Repartición de volantes preventivos afuera de bancos los días de pago, estos los realizan los mismos elementos de seguridad pública quienes a la vez que están pendientes del movimiento de este lugar, orientan a solidarenses y turistas para evitar fraudes o engaños.

Pláticas preventivas en escuelas primarias de todo el municipio, donde personal capacitado en temas de prevención realizan pláticas salón por salón para llevar a los alumnos el mensaje de confianza que se debe tener con las autoridades, además de explicarles medidas de seguridad que deben llevar en su hogar, calle y escuelas.

Así mismo de forma complementaria, cada viernes de todo el año se realizan visitas de alumnos al director de Seguridad Pública y Tránsito Rodolfo del Ángel Campos, para convivir y experimentar una experiencia diferente llena de prevención y seguridad, donde el mismo director les explica la importancia y labor de los elementos de seguridad, su capacitación, su equipo y la parte humana de la corporación.

Durante su instancia, los alumnos recorren las principales direcciones que integran la dirección general de Seguridad Pública, como el 066, la dirección de Tránsito, el departamento de elaboración de licencia de manejo, la dirección de policía preventiva y la dirección de participación ciudadana y prevención al delito.

A nivel secundaria, Del Ángel Campos y el subdirector de participación ciudadana y prevención del delito, visitan dos días por semana los planteles para platicar con los directores y verificar el orden dentro de las escuelas, lo cual ha tenido una excelente aceptación por los padres de familia.

Otra línea de acción es la firma de bitácora policial para la investigación de campo y detectar dónde ocurre con más frecuencia una acción delictiva, pues derivado de la investigación, se establece una bitácora en un punto estratégico, generalmente locales comerciales para que diariamente las unidades policiales de la zona firmen esta bitácora en horarios indistintos, lo cual logra proximidad social y a su vez disuasión de delitos.

A través de estas acciones, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante promueve la confianza de la población, la interacción personal, atención eficiente, oportuna, honesta y apegada a derecho con la policía; a su vez, mediante otras direcciones del Ayuntamiento fortalece el tejido social con la construcción y remodelación de parques, domos deportivos y opciones recreativas para toda la familia, ya que de esta forma se logra la prevención del delito y la paz social en Solidaridad.

Botón volver arriba