Relanza Reef Explorer operaciones en Cancún

Cancún, 16 de febrero (Infoqroo).— A tres años de que empezó a operar en Playa del Carmen, la empresa Reef Explorer, que ofrece propulsores eléctricos subacuáticos para recorridos en la superficie marina o subacuáticos, relanzó sus servicios en Cancún, dirigidos no sólo a turistas, sino al público en general, informó uno de los socios, Pablo Tena Becerra.

Nosotros comenzamos en 2015, en la zona de resorts de Playa del Carmen, con 10 propulsores que requirieron una inversión de 200 mil dólares. Hoy contamos con el doble de equipos y una plantilla de 20 personas. Nos instalamos en la marina Chac Chi, a un costado de lo que fueron las Villas Juveniles del CREA, en el km 3.5 de la zona hotelera.

Es una gran experiencia que ya han vivido cientos de personas y que para nosotros ha representado años de aprendizaje, dado que somos una empresa de perfil informático, no somos gente de mar, aunque nuestros operadores sí lo son, indicó.

Destacó el hecho de que sus equipos son eléctricos, para cuidar los cuerpos de agua “porque directa o indirectamente todos comemos de ellos” y porque ni siquiera usan aceite lubricante.

Nos gustaría que poco a poco se introduzcan equipos eléctricos a las experiencias. Ya hay motores eléctricos para lanchas. Hay que hacerlo no sólo por la sustentabilidad ambiental, sino porque además los perfiles que les dan mantenimiento a estos equipos son más altos, aseveró.

De hecho, reveló que Reef Explorer está por abrir un taller en Carrillo Puerto y dijo que se eligió esa población para apoyar el desarrollo social.

Cancún.— A tres años de que empezó a operar en Playa del Carmen, la empresa Reef Explorer, que ofrece propulsores eléctricos subacuáticos para recorridos en la superficie marina o subacuáticos, relanzó sus servicios en Cancún, dirigidos no sólo a turistas, sino al público en general
Salir de la versión móvil