Inicia “Campaña de canje de armas de fuego 2018” en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2018.- En un esfuerzo que no parte del uso de la fuerza o el combate a la violencia, sino que es un llamado a la conciencia ciudadana para disminuir actos trágicos y violentos dentro del núcleo familiar o comunitario, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se sumó a la “Campaña de canje de armas de fuego 2018”.

Esta mañana, el secretario general del ayuntamiento, Juan López Toox, en representación de la primera edil, dijo que Puerto Morelos celebra esta iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su gran significado, ya que tiene como único objetivo proteger la integridad y los derechos de los ciudadanos.

Acompañado por el Teniente de Infantería Isaac Marín Ruiz, en representación de la Sedena, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, dijo que este programa se implementará de este lunes 3 al viernes 7 de septiembre de ocho de la mañana a dos de la tarde, frente al Palacio Municipal.

“A nombre de la presidenta municipal, licenciada Laura Fernández Piña, reafirmo el compromiso del primer gobierno constitucional de Puerto Morelos de seguir siendo aliados de todas las instancias encargadas de brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía”, comentó López Toox.

Por su parte, Gumercindo Jiménez explicó que este programa de la Sedena, que se lleva a cabo en todo el país, no realizará ningún tipo de indagación o investigación sobre la procedencia u origen de las armas, accesorios o municiones, buscando establecer un puente de confianza y de acción conjunta entre sociedad y las autoridades.

Por tal motivo, hizo un exhorto a la ciudadanía en general de Puerto Morelos, Quintana Roo y todo México, a realizar un acto de conciencia para entregar este tipo de artefactos.

“En muchas ocasiones como servidores públicos de hacer valer la ley, hemos escuchado con tristeza y desagrado que un arma de fuego fue tomada por un niño, por alguien que no tenía el significado del uso se éstas, y en algún momento la accionó con lamentables consecuencias para esa familia. Desde mi punto de vista muy particular, este tipo de campañas están enfocadas a evitar ese tipo de accidentes”, explicó.

En el evento también estuvieron presentes los regidores Saydi Trujillo Encalada, Blanca Hernández Ramos, Norma Fuentes Bautista, Yamili Alvarado Crespo, Antonio Domínguez Olán y Marco Antonio Betancourt Canul, secretarios, directores y funcionarios municipales.

Salir de la versión móvil